sábado, 16 de junio de 2012

Buena crono de Valverde y Rui Costa. El luso continúa líder




Inmersos en las etapas que definirán la clasificación final de esta Vuelta a Suiza, los corredores del Movistar Alejandro Valverde y Rui Alberto Faria da Costa completaron una gran contrarreloj en la séptima jornada de la ronda helvética. El triunfo cayó del lado de Fredrik Kessiakoff, quien superó a Fabian Cancellara (como ya ocurriese en la primera etapa con Sagan como protagonista) por tan solo dos segundos.

El gran protagonista del día fue Rui Costa quien, no sólo consiguió mantener de amarillo, sino que rubricó una crono excepcional dejando bien claro que es un corredor todoterreno. El portugués se quedó a tan solo 41 segundos del mejor tiempo, en la octava posición, superando así a verdaderos especialistas. Costa cuenta con una renta de 50 y 55 segundos sobre Kreuziger y Gesink respectivamente a la espera de las dos últimas jornadas montañosas.

lunes, 11 de junio de 2012

Rui Costa gana y es líder de la Vuelta a Suiza. Valverde comienza con buen pie

La Vuelta a Suiza empezó con una primera etapa contrarreloj de tan solo 7,3 kilómetros pero que escondía una ligera subida a mitad de recorrido. Peter Sagan se impuso con autoridad a Fabian Cancellara y Alejandro Valverde quedó a 31 segundos del corredor del Liquigas siendo el mejor Movistar. No hubo grandes diferencias entre los favoritos conociendo el perfil montañoso que les espera a los ciclistas en esta ronda.

Esto se reafirmó el domingo en el Col de Verbier, un puerto de primera (catalogado por el Tour de Suisse como Hors Catégorie) en el que Alberto Contador dio un puñetazo sobre la mesa en el Tour de Francia de 2009. Rui Costa dio una exhibición ofensiva a lo largo de toda la subida mostrándose muy activo en todos los cortes y llevándose un triunfo de valor. Pero el primero que lo probó fue Frank Schleck quien llegó a obtener una ventaja de hasta 35 segundos sobre el grupo principal a falta de pocos kilómetros.