sábado, 30 de junio de 2007

Los equipos del Tour y sus líderes

AG2R Prévoyance (FRA)
.- Cristophe Moreau
.- Cyril Dessel

Agritubel (FRA)
.- Juan-Miguel Mercado
.- Freddy Bichot

Astana (SUI)
.- Alexander Vinokourov
.- Andrej Kashechkin
.- Andreas Klöden

Barloworld (GBR)
.- Felix Cárdenas
.- Alexander Efimkin

Caisse d'Épargne (ESP)
Alejandro Valverde
Oscar Pereiro
Vladimir Karpets

Cofidis, le Crédit par Téléphone (FRA)
Bradley Wiggins
Sylvain Chavanel

Crédit Agricole (FRA)
Thor Hushovd
Pietro Caucchioli
Patrice Halgand

Team CSC (DEN)
.- Carlos Sastre
.- Fränk Schleck
.- Fabian Cancellara

Discovery Channel Pro Cycling Team (USA)

.- Levi Leipheimer
.- Alberto Contador
.- Yaroslav Popovych

Euskaltel - Euskadi (ESP) Preselección
.- Haimar Zubeldia
.- Mikel Astarloza
.- Igor Antón

Française des Jeux (FRA)
Sandy Casar
Rémy Di Gregorio

Gerolsteiner (GER)
.- Markus Fothen
.- Heinrich Haussler
.- Fabian Wegmann

Lampre - Fondital (ITA)

.- Marzio Bruseghin
.- Danilo Napolitano
.- Tadej Valjavec

Liquigas (ITA)
Manuel Beltrán

Milram (ITA)
.- Alessandro Petacchi
.- Erik Zabel

Predictor - Lotto (BEL)
.- Cadel Evans
.- Robbie McEwen

Quick Step - Innergetic (BEL)
.- Tom Boonen
.- Carlos Barredo
.- Juan Manuel Garate

Rabobank (NED)
.- Oscar Freire
.- Thomas Dekker
.- Denis Menchov
.- Michael Rasmussen

Saunier Duval - Prodir (ESP)
.- Iban Mayo
.- David de la Fuente
.- Juanjo Cobo

T-Mobile Team (GER)
.- Linus Gerdemann
.- Kim Kirchen
.- Michael Rogers
.- Patrik Sinkewitz

Eusebio Unzúe: «Con Pereiro y Valverde recuperamos la tradición del Banesto: dos líderes y la opción de ganar»

El director del Caisse d'epargne, Eusebio Unzúe, afirmó que con el dúo de jefes de filas, Oscar Pereiro, el virtual vencedor de 2006, y Alejandro Valverde, recupera en cierto modo la tradición del Banesto en el Tour de Francia, tras la presentación hoy en el Palacio de Congresos de París del recorrido de la edición de 2007.

En declaraciones a Europa Press, Eusebio Unzúe señaló que en la estructura de los equipos que ha compartido con José Miguel Echávarri, el manager del Reynolds, Banesto y ahora Illes Balears, "casi siempre" ha habido un ´hombre-Tour´.

"Unos años con más posibilidades que otros, aunque para el próximo el hecho de que no haya un líder claro hace que podamos considerar que tanto Oscar como Alejandro estén en el grupo con opciones de ganar el Tour, y volver a recuperar la tradición de tiempos pasados con el Banesto: dos líderes y la opción de triunfo", manifestó.

A su juicio, el trazado de la 94 edición de la ronda francesa ha dejado satisfecho a todo el mundo. "Hay terreno para todos: hay montaña, contrarreloj, etapas para los velocistas ...", apuntó Unzúe, para el que la proclamación como vencedor de su pupilo Oscar Pereiro, tras el positivo de Floyd Landis, no depende tampoco del Tour.

"El proceso sigue abierto y la UCI, que no el Tour, es la que tiene que declararle ganador. Cuando se oficialice el positivo, automáticamente el vencedor será Oscar. No hay duda. Independientemente de la ´encuesta´ que se ha lanzado sobre si habría que dejar el maillot desierto", aseguró.

El director del equipo balear insistió en que los organizadores del Tour, la empresa ASO y el director de la prueba, Christian Prudhomme, "lo tienen bien claro, pero ahora no pueden hacer nada". "A nosotros nos hubiera gustado algún detalle, alguna manifestación sobre que no hay duda alguna", añadió el técnico navarro.

Respecto a las declaraciones de Pereiro, quien ha dicho que no disputará el Tour del año próximo si no es declarado ganador, justificó que "está harto de esta situación porque no puede disfrutar de la victoria" en los Campos Elíseos.

No obstante, según él, tanto Pereiro como Valverde parten entre los principales aspirantes al amarillo en París el próximo 29 de julio. "Van a formar parte del grupo de favoritos. Alejandro tuvo la oportunidad de demostrar que puede ganar el Tour, pero no la pudo aprovechar. En el Tour ha probado dos veces y no ha podido llegar a París. Si para algo sirvió la temporada es para demostrar que el Tour es un objetivo para él. Pero, primero, tiene que terminarlo", subrayó.

viernes, 29 de junio de 2007

Marchante defiende a Valverde

Preguntado por las posibilidades de los españoles en la próxima edición de la cita gala, dijo: "Veo con posibilidades a Carlos Sastre, que siempre lucha entre los primeros, Óscar Pereiro, que debía ser ya el vencedor, y a Alejandro Valverde. A éste último lo están linchando con injusticia y puede afectar a su tranquilidad. También puede pasar lo contrario, que se enrabiete y demuestre lo gran corredor que es".

Sin embargo, sus candidatos para inscribir su nombre como vencedores de esta prueba no son de nuestras fronteras: "Los favoritos para el triunfo final van a ser Vinokourov en primer lugar y luego Kloden y Karpets".

El corredor, triste por no poder participar en la carrera por etapas más importante del mundo, afirmó que: "Es un desencanto para mi el hecho de no poder ir al Tour. El único recuerdo bueno por el momento de Francia es mi mujer (de nacionalidad francesa), ya que el primer año me retiré con la clavícula rota y en el segundo por una bronquitis".

La Grande Boucle, según manifestó: "Es lo máximo para un ciclista y yo tuve la suerte de ir dos años, y ahora que me había hecho a la idea debo quedarme en casa. Estoy decepcionado, pero tengo que curarme de la lesión y luego continuar con otros objetivos. Tenía ilusión por el Tour. En la Vuelta a Suiza me encontré bien, pero al final empecé con los problemas y me quedé muy flaco".

Sobre su baja, bromeó a la hora de decir que: "Mi ausencia se notará, aunque sea por los chistes malos que suelo contar a mis compañeros por la noche. En la montaña se me echará en falta, es una lástima quedarme fuera a última hora".

A partir de ahora, tiene claro que recuperar la salud será el primer objetivo y después se planteará el calendario de final de temporada. "Me tendré que tomar las cosas con tranquilidad, primero hacerme las pruebas y luego si todo va bien preparar la Vuelta a España, que sigue siendo el objetivo del año".

Jörg Jaksche va a cantar

Jörg Jaksche, ex del Astana-Würth, Liberty, ONCE, y Telekom, entre otros, no sólo va a confesar su participación en la Operación Puerto, sino que va a dar información detallada del dopaje en el pelotón

Jaksche va a cooperar con las autoridades antidopaje, y espera que fruto de esa colaboración su sanción sea reducida por la Agencia Mundial Antidopaje. Los datos de la entrevista de Jaksche con los miembros de la Agencia se sabrán el lunes, aunque se espera que algo se vaya filtrando durante el fin de semana.

jueves, 28 de junio de 2007

Valverde: "Las contrarreloj no serán tan decisivas como las etapas de montaña"

Alejandro, uno de los jefes de filas del equipo Caisse d'Epargne para el Tour de Francia, considera que las etapas contrarreloj "no serán tan decisivas como las de montaña". "Mis buenos resultados en etapas contrarreloj me hacen ser más optimista. Ahora tengo más confianza en mis posibilidades. He trabajado mucho para mejorar en esta especialidad, corrigiendo la postura sobre la bici y creo que ahora lo hago bastante mejor", declaró a 'Cyclingnews'.

El primer día del Tour, el 7 de julio en Londres, se disputará un prólogo contrarreloj de 8 kilómetros, y luego habrá lucha individual contra el crono en las etapas decimotercera (54 kilómetros) y en la penúltima, la decimonovena (55 kilómetros). En total 117 kilómetros. Para Valverde, sin embargo, serán más decisivas las jornadas montañosas en los Alpes y los Pirineos tres de las cuales terminan en la cima. "Las etapas contrarreloj siempre son decisivas en el Tour de Francia, porque la clasificación general estará más o menos definida después de los días de alta montaña, pero yo creo que las contrarreloj no serán tan decisivas como las de montaña", indicó.

Las principales dificultades montañosas residirán en la séptima etapa (de Bourg-en-Bresse a Le-Grand-Bornand), la octava (de Le-Grand-Bornand a Tignes), ambas en los Alpes, y en la decimocuarta (Mazamet y Plateau-de-Beille), la decimoquinta (de Foix a Le Louron), y la decimosexta, con el Col d'Aubisque, en los Pirineos. "No sabría decir qué etapa es la más dura. Todas son muy exigentes, sobre todo si estamos hablando del Tour de Francia", explicó Valverde. El corredor murciano hizo un reconocimiento de las etapas montañosas antes de participar en la Dauphiné Liberé, al término del cual sacó la conclusión de que las batallas decisivas se darán cerca de España. "Las etapas de los Pirineos parecen más duras que las de los Alpes, pero es igual. Como ya he dicho, todas serán complicadas. Si tienes un mal día, lo pierdes todo", aseguró.

Valverde tiene muy claro que el kazako Alexander Vinokourov será "el principal adversario para ganar el Tour", aunque también habrá que tener en cuenta, añadió, "a Carlos Sastre (CSC), Andrey Kashechkin (Astana), Cadel Evans (Predictor-Lotto), Levi Leipheimer (Discovery Channel) y Denis Menchov (Rabobank)". Sus objetivos en la ronda francesa se reducen a dos: "estar en el podio y ganar una etapa".

Pereiro pide mano dura para los que confiesen haberse dopado

El ciclista español Oscar Pereiro, del equipo Caisse D'Epargne, se mostró esperanzado en que se "actúe con dureza" en los casos de las recientes confesiones de dopaje protagonizadas por el danés Bjarne Rijs, ganador del Tour de 1996, y el velocista alemán Erik Zabel, del equipo Milram. "No me parece normal, después de diez años, el salir ahora con esto. Consecuencias habrá, y espero que actúen con dureza", señaló Pereiro en una entrevista exclusiva publicada por la revista FHM.

El ciclista gallego, que todavía se mantiene a la espera de que se confirme su triunfo en la pasada edición del Tour de Francia, tras el positivo protagonizado por el estadounidense Floyd Landis, lamentó ver su nombre vinculado al dopaje. "Un blog italiano intentó descifrar los nombres de los archivos de la 'Operación Puerto'. Y algún listillo dijo que Urko era el nombre de mi perro, cuando se llama Zor en realidad, y algún periódico le dio credibilidad a la historia", apuntó.

No obstante, Pereiro, de 29 años, asegura que "la gente a la que le gusta el ciclismo sigue con la afición", pero reconoció que todas las noticias que vinculan al ciclismo con el mundo del dopaje "hacen que el ambiente esté turbio".