sábado, 1 de septiembre de 2007

Bennati es el primer líder de la Vuelta 07 tras vencer en Vigo

El italiano Daniele Bennati se ha adjudicado al sprint la primera de las etapas de la Vuelta de 2007, una jornada con salida y meta en la ciudad de Vigo y en la que Oscar Freire y Alessandro Petacchi se han tenido que conformar con la segunda y la tercera posición, respectivamente.

La etapa comenzó en Vigo con el calor del sol y el calor del público que arropaba a los ciclistas y que continuó arropándolos durante toda la jornada. Esa ha sido una de las gratas noticias del día. Como la actitud de Serafín Martínez, un joven corredor de Karpin-Galicia que se ha hecho un nombre al andar en fuga durante más de 120 kilómetros.

Junto a Serafín Martínez se fugaron Dimitri Champion y Geoffroy Lequatre, pero ambos cedieron antes que el gallego. También había cedido, pero de forma definitiva Tom Danielson, un favorito que se fue a casa tras sufrir una dura caída que también ha dejado al borde del KO a Damiano Cunego. El italiano, eso sí, pudo llegar a la línea de meta.

En los kilómetros finales fue cazado Martínez y también los corredores de Française des Jeux, muy combativos en ese tramo. Milram controló y lanzó bien a Petacchi, pero su sprinter fue remontado por Bennati y por un Freire que no encontró el hueco para buscar el asalto final, pero que al menos pudo acabar segundo.

El italiano Daniele Bennati, Lampre-Fondital, primer líder de la Vuelta a España y vencedor en Vigo se reivindicó como uno de los componentes de la selección de Italia para el Mundial de Stuttgart porque está en esta prueba para "demostrar que soy un corredor que puede disputarlo".

"Sería estúpido no pensar en el Mundial porque mi participación en la Vuelta es para demostrar que soy un corredor que puede disputarlo", manifestó.

Reconoció que el trabajo que habían realizado los componentes del Milram para lanzar a su compatriota Alessandro Petacchi había sido "perfecto" y le permitió vivir una de sus "llegadas preferidas" a pesar de la alta velocidad que mantuvieron sus rivales en la fase final, a la vez que alabó el trabajo realizado por su compañero Claudio Corioni para volver a situarle cuando en un momento de la llegada se descolocó.

"Esta es la temporada más bonita de mi carrera porque este año no he tenido los problemas físicos que tuve en la anterior, pero todavía me falta mejorar cosas y poco a poco estoy adquiriendo un nivel importante", dijo.

Tras sus dos victorias de etapa en el pasado Tour de Francia, la segunda en la última jornada en los Campos Elíseos de París, aseguró que había pedido a su equipo ser incluido en la formación de la Vuelta'07 porque "acabé en una condición muy buena y hoy lo he demostrado".

Sobre sus opciones de mantener el jersey oro de la ronda española en las próximas jornadas dijo que tanto en Santiago de Compostela como en la tercera etapa en Luarca puede conseguirlo "pero en los Lagos de Covadonga lo perderé. Eso es seguro".

Al respecto de su futuro para la temporada 2008 aseguró que "no hay nada oficial, aunque al 99 por ciento de posibilidades cambiaré de formación".

viernes, 31 de agosto de 2007

Manuel Vázquez y Fco. José Martínez: los debutantes granadinos a por la victoria de etapa en La Vuelta


Manuel Vázquez y Fco. José Martínez debutarán mañana en una vuelta grande en la que buscarán su primera gran victoria de etapa en una grande. Los Churrianeros del Andalucía-Cajasur son una gran esperanza para el ciclismo andaluz que tanto se está volcando en este proyecto.

Manuel Vázquez Hueso, de 25 años, ya ha ganado una vuelta, en concreto la del Alentejo de Portugal y ha sobresalido en otras como la Vuelta a Murcia donde ganó la clasificación de los jóvenes y la de la montaña en una carrera que ganó Alejandro Valverde.

El corredor granadino siente que puede estar en alguna escapada que le aúpe a la victoria de etapa. Es su segunda temporada como profesional después de su paso por Avilas Rojas. Tras estas dos temporadas en el Andalucía ha aprendido ha moverse bien en el pelotón internacional y puede optar a todo. También es un gran clasicómano que puede optar algún día a una gran clásica española y, porque no, de las Ardenas.

Por su parte, Fco. José Martínez, de 23 años, ha tenido una gran progresión esta temporada en la que se ha metido en muchas escapadas y ha buscado protagonismo.

El de Churriana de la Vega quiere meterse en algún corte afortunado para encontrar la victoria en alguna jornada. Ya sabe moverse perfectamente en las escapadas y está capacitado para progresar año a año.

Suerte para estos dos andaluces que seguro que lo harán muy bien.

Unzué se extraña de la decisión de la UCI y confia en el patrocinio de Caisse d'Epargne. El PP pide al PSOE que se apoye a Valverde

Eusebio Unzue, director del Caisse D'Epargne, señaló hoy que "eliminar a Alejandro Valverde no solucionaría los problemas del ciclismo" y se mostró "tranquilo" en espera de la reacción del CSD y la Federación española sobre el requerimiento de la UCI contra el ciclista murciano.

"La UCI sólo se puso en contacto con nosotros para avisarnos de que mandaban un requerimiento al Consejo Superior de Deportes y a la Federación y ahora estamos tranquilos a la espera de que estos organismos reaccionen y nos den su opinión. De momento estamos tranquilos".

La intervención de la UCI, en la que solicita la apertura de un expediente a Valverde e invita a que no acuda al Mundial, es un motivo de sorpresa para el técnico del Caisse d'Epargne.

"La decisión de la UCI no deja de ser extraña porque no ha habido nada nuevo que no se supiera de antes respecto a los famosos 6.000 folios (del informe de la Operación puerto). Lejos de encontrar soluciones éstas no terminan de llegar. Si alguien piensa que eliminar a Alejandro Valverde supone poner fin a los problemas del ciclismo que Dios le pille confesado", dijo.

Unzue, que confirmó la renovación de Oscar Pereiro por dos años y se mostró confiado en seguir con el patrocinio de Caisse D'Epargne, lamentó que después de casi dos años de polémica, los problemas sigan pendientes de solución.

"Después de dos años con esta historia de la Operación Puerto se toman soluciones que no hacen sino añadir problemas. No sé quién es el culpable, pero si no hay pruebas, ¿que pretendemos?. No se puede condenar a nuestro deporte", concluyó.

Además, el portavoz de Deportes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Francisco Antonio González, ha señalado a Efe que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, "debería salir en defensa de todos aquellos ciclistas españoles que se ha demostrado que jamás se han dopado, y no sólo apoyando al actual campeón del Tour de Francia, Alberto Contador".

El joven corredor madrileño, al que se le vinculó a través de rumores con actos de dopaje en la Operación Puerto y se le impidió disputar la Clásica de Hamburgo por ello, se defendió de tales acusaciones el pasado 10 de agosto con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Otros de los ciclistas a los que se ha asociado con esta trama es Alejandro Valverde, a quien los organizadores de los Mundiales de Stuttgart le han vetado su participación.
Francisco Antonio González considera positivo que Lissavetzky aparezca ante los medios de comunicación del lado de Contador en su inocencia, pero cree que "no estaría mal que lo hiciera con otros corredores".

"Las autoridades deportivas españolas tienen que apoyar a todos los deportistas por igual, y amparar y proteger de la apertura de expedientes a quienes no han cometido actos de dopaje", ha señalado Francisco Antonio González.
El portavoz de Deportes del PP en el Congreso de los Diputados ha querido recordar que "ningún código deontológico está por encima de los penales y civiles".

Antequera apoya a Valverde y sigue contando con él

El seleccionador nacional de ciclismo, Paco Antequera, ha asegurado este viernes que sus planes respecto a la convocatoria de Alejandro Valverde para el Mundial de Stuttgart "no varían en absoluto" e indicó que la presión de la UCI sobre el corredor murciano "no tiene ni pies ni manos".

Antequera aseguró que "sigo contando con Valverde, por supuesto, por lo menos hasta nuevo aviso. Alejandro pasó un control como preseleccionado en la carrera de Guadarrama. Los planes siguen adelante".

Sobre la presión que la UCI está ejerciendo sobre la Federación española para abrir expediente a Valverde por su presunta implicación en la Operación Puerto y su intención de excluir al español del Mundial, el técnico se mostró muy crítico. "Es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Es raro que insistan después de tanto tiempo. Si han visto algo que lo demuestren . Ahora hay que ayudarle desde las diversas instituciones", dijo Antequera.

Valverde mientras tanto se mantiene al margen siguiendo su preparación para el mundial en el GP de Plouay que se disputará el domingo en el que parte entre los favoritos.

Marchante al ataque en la montaña.

José Angel Gómez Marchante, líder del Saunier Duval y uno de los favoritos para la Vuelta, señaló este viernes que ya no se conforma con mejorar la quinta plaza de la pasada edición, sino que su objetivo es "alcanzar el podio".

"El objetivo es luchar por el podio, porque hacer aquí cuarto, sexto o séptimo ya no me vale. El año pasado quizá perdí opciones de etapa por mantener el puesto en la general. Este año, tras los primeros días, habrá que analizar en qué situación estamos y decidir qué es mejor", señaló el corredor madrileño.

Marchante, de 27 años, llega a la Vuelta confiado y tranquilo tras haber superado una enfermedad que le impidió tomar la salida en el Tour. "El venir aquí después de haber ganado en Urkiola siempre te da más serenidad.

Respecto a los favoritos, marchante señaló "a los de siempre, es decir, Sastre, Menchov y Pereiro, que sale desde casa y además alguna sorpresa, que seguro que aparece.

"Llego con mucha ilusión después de todos los problemas que he pasado. Volver a competir ya fue importante para mí y tengo muchas ganas a la Vuelta. Sé que he corrido muy poco en los últimos meses, pero soy un ciclista que coge la forma bastante rápido y en San Sebastián, Urkiola y Burgos ya demostré que estaba bien", señaló.

El madrileño espera ir a más con el paso de los días y paliar la falta de competición. Lo único que teme es que esa carencia de ritmo haga que no recupere bien de los esfuerzos, "porque después de parar veinte días en julio he trabajado muy duro y tres semanas no son lo mismo que una vuelta de cinco días", explicó.

Marchante, que se impuso en la Vuelta al País Vasco la temporada pasada, se mostró encantado con la presencia de la montaña en los primeros días.

"Está claro que en el primer bloque de la Vuelta está la clave, porque agrupa bastantes jornadas de montaña y la contrarreloj larga. Por eso, quien quiera estar delante tiene que llegar bien a esta primera parte, no puedes llegar corto de forma. Mi ilusión es luchar por la victoria en los Lagos de Covadonga porque, además tal y como está estructurada la carrera, eso te puede dar el maillot de líder", concluyó.

ProTour: Participantes del GP de Plouay

Liquigas Ag2r Prévoyance
1 Vincenzo Nibali (Ita)
2 Danilo Di Luca (Ita)
3 Murilo Fischer (Bra)
4 Enrico Gasparotto (Ita)
5 Michael Albasini (Swi)
6 Filippo Pozzato (Ita)
7 Manuel Quinziato (Ita)
8 Frederik Willems (Bel)
11 Christophe Moreau (Fra)
12 Martin Elmiger (Swi)
13 John Gadret (Fra)
14 Simon Gerrans (Aus)
15 Loyd Mondory (Fra)
16 Christophe Riblon (Fra)
17 Nicolas Rousseau (Fra)
18 Alexandre Usov (Blr)
Saunier Duval-Prodir Française Des Jeux
21 Riccardo Riccò (Ita)
22 Christophe Rinero (Fra)
23 Manuele Mori (Ita)
24 Guido Trentin (Ita)
25 David Cañada (Esp)
26 David Millar (GBr)
27 Francisco José Ventoso (Esp)
28 Remmert Wielinga (Hol)
31 Sandy Casar (Fra)
32 Mickaël Delage (Fra)
33 Frédéric Guesdon (Fra)
34 Lilian Jégou (Fra)
35 Mathieu Ladagnous (Fra)
36 Christophe Mengin (Fra)
37 Benoît Vaugrenard (Fra)
38 Mickaël Chérel (Fra)
Lampre-Fondital Astana
41 Patxi Vila (Esp)
42 Fabio Baldato (Ita)
43 Paolo Fornaciari (Ita)
44 Matteo Bono (Ita)
45 Paolo Bossoni (Ita)
46 Mauro Santambrogio (Ita)
47 Francesco Gavazzi (Ita)
48 Daniele Righi (Ita)
51 Andreas Klöden (Ger)
52 Koen De Kort (Hol)
53 Maxim Iglinsky (Kaz)
54 Thomas Frei (Swi)
55 Andrey Mizourov (Kaz)
56 Assan Bazayev (Kaz)
57 Steve Morabito (Swi)
58 Gregory Rast (Swi)
Landbouwkrediet-Tönissteiner Rabobank
61 Frédéric Gabriel (Fra)
62 Bert Scheirlinckx (Bel)
63 David Verheyen (Bel)
64 Jean-Claude Lebeau (Bel)
65 Steven Kleynen (Bel)
66 Paul Manning (GBr)
67 Kevin Neirynck (Bel)
68 James Vanlandschoot (Bel)
71 Juan Antonio Flecha (Esp)
72 Robert Gesink (Hol)
73 Max Van Heeswijk (Hol)
74 Gerben Löwik (Hol)
75 Leon Van Bon (Hol)
76 William Walker (Aus)
77 Thorwald Veneberg (Hol)
78 Pieter Weening (Hol)
Team CSC Euskaltel-Euskadi
81 Allan Johansen (Den)
82 Andy Schleck (Lux)
83 Fabian Cancellara (Swi)
84 Fränk Schleck (Lux)
85 Jens Voigt (Ger)
86 Kurt-Asle Arvesen (Nor)
87 Lars Bak (Den)
88 Matthew Goss (Aus)
91 Beñat Albizuri (Esp)
92 Andoni Aranaga (Esp)
93 Unai Etxebarria (Ven)
94 Joseba Zubeldia (Esp)
95 Iban Iriondo (Esp)
96 Andoni Lafuente (Esp)
97 Ivan Mayoz (Esp)
98 Jon Bru (Esp)
Discovery Channel Predictor-Lotto
101 Fumiyuki Beppu (Jpn)
102 Volodymyr Bileka (Ukr)
103 Steve Cummings (GBr)
104 Vladimir Gusev (Rus)
105 Fuyu Li (Chn)
106 Trent Lowe (Aus)
107 Uros Murn (Slo)
108 Yaroslav Popovych (Ukr)
111 Dario Cioni (Ita)
112 Dominique Cornu (Bel)
113 Nick Gates (Aus)
114 Björn Leukemans (Bel)
115 Matthew Lloyd (Aus)
116 Geert Steurs (Bel)
117 Dries Devenyns (Bel)
118 Preben Van Hecke (Bel)
Gerolsteiner Caisse d'Epargne
121 Heinrich Haussler (Ger)
122 David Kopp (Ger)
123 Sven Krauss (Ger)
124 Sebastian Lang (Ger)
125 Fabian Wegmann (Ger)
126 Peter Wrolich (Aut)
127 Beat Zberg (Swi)
128 Marcus Zberg (Swi)
131 Alejandro Valverde (Esp)
132 Aitor Pérez Arrieta (Esp)
133 Francisco Pérez (Esp)
134 Nicolas Portal (Fra)
135 Vicente Reynes (Esp)
136 Joaquím Rodríguez (Esp)
137 José Joaquín Rojas (Esp)
138 Aitor Pérez Arrieta (Esp)
T-Mobile Crédit Agricole
141 Marcus Burghardt (Ger)
142 Gerald Ciolek (Ger)
143 Bernhard Eisel (Aut)
144 Roger Hammond (GBr)
145 Adam Hansen (Aus)
146 Marco Pinotti (Ita)
147 Frantisek Rabon (Cze)
148 Thomas Ziegler (Ger)
151 William Bonnet (Fra)
152 Anthony Charteau (Fra)
153 Julian Dean (NZl)
154 Dmitriy Fofonov (Kaz)
155 Patrice Halgand (Fra)
156 Sébastien Hinault (Fra)
157 Thor Hushovd (Nor)
158 Nicolas Roche (Irl)
Cofidis Milram
161 Mickaël Buffaz (Fra)
162 Tyler Farrar (USA)
163 Amaël Moinard (Fra)
164 Nick Nuyens (Bel)
165 Staf Scheirlinckx (Bel)
166 Chris Sutton (Aus)
167 Rik Verbrugghe (Bel)
168 Bradley Wiggins (GBr)
171 Mirko Celestino (Ita)
172 Sergio Ghisalberti (Ita)
173 Andriy Grivko (Ukr)
174 Mirco Lorenzetto (Ita)
175 Alberto Ongarato (Ita)
176 Fabio Sabatini (Ita)
177 Carlo Scognamiglio (Ita)
178 Marcel Sieberg (Ger)
Quick Step - Innergetic Bouygues Telecom
181 Mauro Facci (Ita)
182 Maarten Wynants (Bel)
183 Leonardo Scarselli (Ita)
184 Hubert Schwab (Swi)
185 Kevin Seeldraeyers (Bel)
186 Jurgen Van de Walle (Bel)
187 Giovanni Visconti (Ita)
188 Cédric Vasseur (Fra)
191 Laurent Brochard (Fra)
192 Pierrick Fédrigo (Fra)
193 Anthony Geslin (Fra)
194 Yoann Le Boulanger (Fra)
195 Laurent Lefèvre (Fra)
196 Jérôme Pineau (Fra)
197 Matthieu Sprick (Fra)
198 Thomas Voeckler (Fra)
Agritubel Unibet.com
201 Nicolas Jalabert (Fra)
202 Nicolas Vogondy (Fra)
203 Freddy Bichot (Fra)
204 Cédric Hervé (Fra)
205 Emilien-Benoît Berges (Fra)
206 Romain Feillu (Fra)
207 Cédric Coutouly (Fra)
208 Samuel Plouhinec (Fra)
211 Matteo Carrara (Ita)
212 Jimmy Casper (Fra)
213 Baden Cooke (Aus)
214 Arnaud Coyot (Fra)
215 Gorik Gardeyn (Bel)
216 Jeremy Hunt (GBr)
217 Matthé Pronk (Hol)
218 Stijn Vandenbergh (Bel)
Slipstream-Chipotle
221 Kilian Patour (Fra)
222 Huub Duyn (Hol)
223 Benjamin Johnson (Aus)
224 Tyler Butterfield (Ber)
225 Taylor Tolleson (USA)
226 Patrick McCarty (USA)
227 Craig Lewis (USA)
228 Peter Stetina (USA)

Pereiro renueva con el caisse a la espera de la ampliación de contrato de Joaquín Rodríguez

Óscar Pereiro seguirá ligado al Caisse d'Epargne. Después de muchos días de negociaciones el ciclista gallego acordó seguir con el equipo que le dio la gloria del Tour de Francia. El interés de muchos equipos en hacerse con los servicios del ciclisto aceleró las negociaciones. Y es que el Karpin Galicia estaba muy interesado en tener como líder a Óscar y contaba con el respaldo del gobierno gallego.

Pese a las 'intentonas' de muchos por sacar del Caisse d'Epargne a Pereiro, éste renovará su contrato. Sólo queda la firma que se rubricará después de la Vuelta a España en la que el gallego tiene los cinco sentidos puestos en ganarla.

El gallego quedará acompañado por Alejandro Valverde, Vladimir Karpets y José Iván Gutierrez a la espera de la presunta renovación de Joaquín Rodriguez del que nadie sabe como ha encajado su no participación en ninguna gran vuelta. El corredor catalán acompañará a Valverde en las clásicas que quedan: Pluay, Lombardía y demás.

jueves, 30 de agosto de 2007

Complot en Alemania contra Valverde: la UCI le prohibe tomar parte en el mundial

La Unión Ciclista Internacional ha solicitado a la Federación Española de Ciclismo que abra un expediente disciplinario contra Alejandro Valverde. La UCI considera, tras el estudio del dossier de la Operación Puerto, una posible implicación del corredor, y Valverde no disputaría el Mundial.

La UCI considera que "tras la lectura minuciosa de las 6.000 páginas del dossier de la Operación Puerto, la UCI ha llegado a la conclusión de que varios documentos podrían demostrar la implicación de Alejandro Valverde", explica la UCI en un comunicado oficial.

Conforme al reglamento, la UCI ha pedido a la RFEC abrir un expediente contra el corredor, que no podrá disputar los Mundiales de Stuttgart como medida preventiva y, aunque el comunicado asegura que esta decisión no implica su culpabilidad, de confirmarse su implicación tendría que pagar el sueldo de la temporada 2007.

Los organizadores del Mundial de Stuttgart, lamentan la presencia en el equipo español de Alejandro Valverde. "Si lo que queremos es comenzar de cero, creo que es un error", afirma Susanne Eisenmann, responsable de la organización.

Según la prensa alemana, el capitán del equipo Caisse d'Espargne podría haber estado implicado en la red de doping del médico Eufemiano Fuentes, algo que el propio Valverde y la Federación Española de Ciclismo han negado reiteradamente.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Iván Gutierrez gana el Tour del Benelux 2007

José Iván Gutiérrez, del Caisse D'Epargne, se ha adjudicado el triunfo final del Eneco Tour una vez disputada la última etapa en la modalidad de contrarreloj individual con victoria del belga del Quick Step Sebastien Rosseler.

Rosseler le ganó la partida a Gutiérrez por 2 segundos al final de los 30 kilómetros de recorrido en la cronometrada que ponía fin a esta prueba del circuito Pro Tour. La tercera plaza fue para el sueco Larsson a 6 segundos.

En la general final Gutiérrez, de 28 años y campeón nacional contrarreloj, aventajó en 11 segundos al británico David Millar, del Saunier Duval y en 1.05 a Larsson.

Gutierrez consigue así su primera victoria en una competición UCI Protour esta temporada después del gran Tour que realizó.

Carlos Sastre a la cabeza del CSC

El ciclista abulense del CSC Carlos Sastre afirma que llega en buenas condiciones a la Vuelta a España pero que no se plantea "ningún objetivo claro" hasta que no se suba a la bicicleta, tras conseguir tres cuartos puestos consecutivos en la ronda española.

En otras ediciones, Sastre se ha propuesto estar en el podio o incluso ganar la general pero hoy aseguró en rueda de prensa: "me planteo disfrutar más de la carrera y verla desde otro punto de vista", aunque certificó encontrarse "físicamente bien, moralmente fresco y a punto" para comenzar esta Vuelta a España.

El barraqueño indicó que esta edición la Vuelta tiene un trazado exigente "y más difícil de lo que piensa todo el mundo", ya que se habla de que no hay grandes etapas de montaña, y advirtió que la prueba comenzará con "mucho estrés" al carecer de prólogo.

En cuanto a sus intenciones de cara a la carrera, el corredor desveló que "yo no soy un cazador de etapas y cuando piensas en la general tienes que pensar en todas las etapas", aunque señaló los Pirineos como clave de la prueba.

Tras correr las tres grandes vueltas la pasada temporada, el corredor del CSC asegura que "ahora estoy un poquito más entrenado, tengo un poquito más de chispilla" y que afrontará la carrera de una manera diferente a lo que fue el año pasado.

Sastre reconoció que desconoce el estado de forma de los que podrían ser sus rivales directos ya que "en los medios de comunicación siempre se habla de lo mismo y la verdad es que prefiero mantenerme al margen en ese sentido", aunque recordó que no le gusta "hablar" de sus rivales.

El corredor del CSC aseguró: "siempre pienso en llegar en buenas condiciones y a partir de ahí empezar a observar a la gente en la competición" para ver en acción a quien pueda ser un rival directo, y vaticinó que "la incógnita permanecerá intacta" hasta el último día.

Samuel Sanchez comandará al Euskaltel

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi tiene perfilada la formación de la Vuelta a España 2007. El jefe de filas será Samuel Sánchez, acompañado por Haimar Zubeldia, Iñigo Landaluze, Igor Antón, Iñaki Isasi, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Hernández, Dioni Galparsoro y Alan Pérez. La escuadra será dirigida en carrera por Gorka Gerrikagoitia. Samuel tiene como objetivo prioritario subir al podio y ganar una etapa. Entre los favoritos a ganar Sánchez piensa en Evans, Sastre, Marchante y Santos González. A continuación reproducimos la entrevista que le ha realizado su departamento de prensa.


- ¿Cuáles son tus objetivos en la presente Vuelta a España?
Samuel Sánchez: Mis aspiraciones en esta Vuelta son subir al podio y conseguir una victoria de etapa. Si cumplo estas dos metas, estaré muy satisfecho.

- ¿Cómo valoras el bloque que presenta Euskaltel Euskadi en la ronda?
Samuel Sánchez: Pienso que llevamos un equipo muy fuerte, muy compensado. Haimar Zubeldia, Iñigo Landaluze, Iñaki Isasi y yo mismo aportamos experiencia, mientras que Igor Antón o Koldo Fernández de Larrea aportan juventud. Galparsoro, Hernández... es un grupo potente, que puede aspirar a triunfos de etapa y un buen puesto en la general

- ¿Qué etapas marcarán el devenir de la carrera?
Samuel Sánchez: Pienso que la crono de Zaragoza marcará un punto de inflexión en la prueba. Además, tras esa crono de 50 kilómetros tenemos seguidos dos finales en alto, Cerler y Arcalis. Sobre el perfil, es una vuelta muy equilibrada y desde el inicio con jornadas muy atractivas y divertidas para el espectador.

- ¿Favoritos al triunfo final?
Samuel Sánchez: Mis favoritos son Evans, Sastre, Marchante y Santos González, pienso que son los corredores con más opciones

- Tras la vuelta, ¿qué carreras tienes marcadas en el calendario?
Samuel Sánchez: Tomaré la salida en París-Tours y Lombardía, las dos clásicas de fin de año. En Lombardía acabé segundo, a ver si este año doy el mismo nivel. Y antes de estas dos pruebas me gustaría correr el Mundial, espero ganarme un puesto en la lista del seleccionador. El año pasado estuve con los mejores, y esta campaña me gustaría repetir.

martes, 28 de agosto de 2007

Lastras gana en el Cauberg y J. I. Gutierrez se coloca segundo en la clasificación general del Eneco Tour

Pablo Lastras, del Caisse d'Epargne, ha vencido la sexta etapa del Eneco Tour, prueba perteneciente al UCI Pro Tour, disputada entre las localidades holandesas de Beek y Landgraaf, de 177 kilómetros de recorrido. El holandés Thomas Dekker, del Rabobank, pasa a comandar la clasificación general tras el abandono del anterior líder, el belga del Cofidis Nick Nuyens, que se cayó en el kilómetro 40 de la etapa y tuvo que abandonar la ronda que se disputa en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Este miércoles 29 de agosto, concluye la ronda con una contrarreloj individual de 30 kilómetros en la ciudad holandesa de Sittard. "Tenía esta etapa marcada. El recorrido, con la ascensión al Cauberg que hace famosa la Amstel Gold Race, me gustaba mucho y sabía que hoy era el día para intentarlo. Era importante coger las escapadas y lo hice ya a falta de 156 kilómetros de la meta", indicó el madrileño.

"Arranqué con Lund a poco más de 50 kilómetros de Landgraaf. Hemos colaborado muy bien los dos. Sentía que tenía las piernas para arrancar otra vez y ataqué a 9 kilómetros para meta", declaró. Lastras, que no levantaba los brazos desde 2005, cuando se impuso en una etapa de la Vuelta a Suiza, cruzó la meta con un grupo de cuatro perseguidores pisándole los talones. "En el último kilómetro, la diferencia era de 10 segundos pero iba con muchas ganas y lo he dado todo, lo que me permitió resistir hasta la línea", explicó.
Clasificación Etapa 
1. Pablo Lastras (ESP/Caisse d'Epargne) 4h15:28
2. Steven Caethoven (BEL/Chocolade Jacques) m.t
3. Anders Lund (DIN/Team CSC) m.t.
4. Sébastien Hinault (FRA/Crédit Agricole) m.t.
5. Maarten Tjallingii (HOL/Skil-Shimano) a 00:03
6. Sébastien Rosseler (BEL/Quick Step-Innergetic) a 00:13
7. Kim Kirchen (LUX/T-Mobile) m.t.
8. Mirco Lorenzotto (ITA/Team Milram) m.t.
9. Steven De Jongh (HOL/Quick Step-Innergetic) m.t.
10. Matthew Goss (AUS/Team CSC) m.t.
Clasificación General
1. Thomas Dekker (HOL/Rabobank)
2. José-Ivan Gutierrez (ESP/Caisse d'Epargne) a 00:04
3. David Millar (GBR/Saunier Duval-Prodir) a 00:06
4. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Predictor-Lotto) a 00:15
5. Leif Hoste (BEL/Predictor-Lotto) a 00:27

Andalucía -Cajasur: el ataque está servido en La Vuelta

'Luisito' Pérez estará al frente de un equipo joven y formado el malagueño José Antonio López Gil, los jiennenses José Luis Carrasco y Manuel Ortega; los granadinos Francisco José Martínez y Manuel Vázquez; los sevillanos Juan Olmo y Jesús Rosendo, y el cordobés José Ruiz.

José Luis Carrasco participará por primera vez en la Vuelta a España, pero ya sabe lo que es participar en una 'grande' después de correr los Giros de Italia del 2005 y 2006, con el antiguo Illes Balears, lo que le permite tener un punto a su favor a la hora de afrontar este reto para su equipo.

Por su parte, José Antonio López cuenta ya con una larga experiencia en el pelotón y sus cualidades como rodador son de sobra conocidas, amante de las escapadas, seguramente será uno de los que anime la carrera, mientras que Juan Olmo cuenta también con un amplio conocimiento del ciclismo, y es un trabajador inagotable.

Manuel Vázquez tan sólo lleva dos años como profesional y ya tiene en su palmarés dos victorias de etapa y una general. Ha demostrado que puede ser un hombre importante en el equipo y que sabe cómo hacer las cosas para ganar.

José Ruiz, Francisco José Martínez, Manuel Ortega y el debutante en la categoría este año, Jesús Rosendo han dejado ver durante esta temporada y las anteriores que son hombres de equipo, luchadores en la búsqueda de la escapada y eficientes gregarios.

Saunier Duval presenta sus cartas

Gómez Marchante será el jefe de filas del Saunier Duval para La Vuelta España. En el equipo que dirigen Joxean Fernández Matxin y Sabino Angoitia apostará por los jóvenes q van a debutar en una vuelta grande.

El resto del equipo estará compuesto por Leonardo Piepoli, David de la Fuente, Rubén Lobato, Iker Camaño, Ángel Litu Gómez y los jóvenes Javier Mejías, Arkaitz Durán y Alberto Fernández de la Puebla.

Piepoli tiene la experiencia de haber participado este año en el Giro y haber completado un gran papel en ayuda de Gilberto Simoni y Ricardo Riccò. En esta ocasión luchará por el triunfo de etapa y ayudará a Marchante en todo lo posible.

lunes, 27 de agosto de 2007

Milram y Cofidis presentan sus líderes para La Vuelta

El corredor italiano Alessandro Petacchi y el alemán Erik Zabel, participarán desde el próximo sábado en la Vuelta Ciclista a España, según ha confirmado Milram, su equipo, este lunes en un comunicado.

El equipo alemán comunicó que estos dos corredores estarán acompañados por Matej Jurco, Martin Muller, Alberto Ongarato, Elia Rigotto, Fabio Sabatini, Niki Terpstra y Marco Velo.

Los corredores estarán dirigidos por los italianos Gianluigi Stanga y Óscar Pellicioli.

Petacchi, de 33 años, afrontará la competición española a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que este lunes confirmó que había recibido un recurso del Comité Olímpico Italiano (CONI) contra la absolución que dispuso para el corredor la Federación Italiana de Ciclismo.

Petacchi, debido a que es asmático, está autorizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a utilizar determinada cantidad de "salbutamol", sustancia a la que dio positivo durante el Giro de Italia.

El líder del equipo Cofidis en la próxima Vuelta a España será el francés Sylvain Chavanel, según informaron fuentes próximas a la formación. Correrán con Chavanel el español Bingen Fernandez, el colombiano Leonardo Duque y el belga Maxime Monfort. Los franceses serán Stéphane Augé, Geooffroy Lequatre, Sébastien Minard, Damien Monier y Maryan Hary.

Sylvain Chavanel participó ya en el Tour de Francia y será la primera vez en su carrera en que compita en dos de las tres grandes vueltas ciclistas europeas. La Vuelta a España se disputará del 1 al 23 de septiembre próximos.

Valverde continua su preparación para el mundial. Siguiente objetivo: Plouay. Pereiro llega a la Vuelta con todas las opciones y sin equipo para 2008

Alejandro Valverde daba por bueno su segundo puesto en la clásica madrileña a los Puertos que se llevó su compatriota Héctor Guerra (Liberty Seguros) y comentó que no está mal de forma, pero que le falta rematar. "Tengo el mismo nivel que en los últimos años, pero me falta rematar. Siempre es difícil ganar y en esta clásica ha quedado claro. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y al final nos hemos quedado con la miel en los labios", dijo Valverde.

La nueva joya del ciclismo español dijo que antes del mundial de fondo, a disputar el 30 de septiembre en la ciudad alemana de Stuttgart sólo tiene pensado acudir a la prueba francesa de Plouay y que el resto de la preparación la hará "en casa". Valverde tuvo palabras de agradecimiento a los dirigentes de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y a los del Consejo Superior de Deportes (CSD) por su apoyo ante las manifestaciones hechas hace unos días por los organizadores del mundial alemán en las que decían estar en contra de su presencia por presunta vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes y la "Operación Puerto".

"Voy acudir con la cabeza bien alta, pues no tengo nada que ocultar y el objetivo no es otro que intentar lograr el oro que me ha dado la espalda en un par de ocasiones", matizó Valverde. El murciano luchará por el maillot de líder del Uci ProTour en la prueba francesa en la que buscará protagonismo y cogerá forma para el mundial.

Por su parte Oscar Pereiro, compañero de Valverde, comentó: "Me encuentro bien de forma y con ganas de que comience la Vuelta a España que es mi objetivo en estos momentos, aunque reconozco que no va a ser tan fácil como muchos creen".

Respecto a la situación actual de si le reconocen como vencedor del Tour'06, al que subió al podio final el estadounidense Floyd Landis y poco después fue acusado de dopaje, fue tajante: "Lo he dicho muchas veces que el asunto aburre. No quiero hacer ninguna declaración al respecto y en estos momentos quiero centrarme solamente en la Vuelta a España".

Aunque lo más lógico es que acabe renovando con el Caisse d'Epargne, con el que lleva varias semanas, desde que finalizó el Tour, negociando, Óscar Pereiro también podría cambiar de aires para pasar a liderar en 2008 el equipo de su tierra, el Karpin-Galicia, necesitado como está de un líder carismático que le abriría las puertas de nuevas competiciones y le situaría definitivamente en el mapa.

Aparte del tema económico, se une el deportivo, porque en principio el Karpin-Galicia no tiene las puertas del Tour abiertas y Pereiro no quiere renunciar a la ronda gala. No obstante, si el ProTour estalla finalmente en mil pedazos, algo más que probable, el conjunto gallego tendría alguna opción de estar en la salida del Tour 2008, para lo que sin embargo necesita un corredor de referencia como Pereiro.

Galicia está más volcada que nunca con el ciclismo, de ahí la nueva opción de Pereiro, y las calles de Vigo y Santiago de Compostela ya se empiezan a engalanar para la salida de la Vuelta.

domingo, 26 de agosto de 2007

Guerra gana en Madrid y Valverde es de nuevo segundo. Manuel Vazquez ha finalizado undécimo

El español Héctor Guerra, del equipo portugués Liberty Seguros, estropeó la fiesta a los componentes de la escuadra Caisse D'Epargne en la clásica Internacional a Los Puertos disputada este domingo, sobre 146 kilómetros, al presentarse en solitario en la meta de la localidad de Guadarrama y relegó a un segundo plano al gran favorito, el también español Alejandro Valverde. Héctor Guerra, que atacó en la ascensión al alto de Guadarrama, cuya cima estaba ubicada a unos 50 kilómetros para la línea de meta, invirtió en el viaje 3 horas, 17 minutos y 55 segundos; mientras que el gran favorito llegaba a 41 segundos, mismo tiempo que el también español Daniel Moreno (Relax Gam).

El granadino Manuel Vazquez ha finalizado en la posición 11 continuando una gran temporada que podrá rematar en La Vuelta. El corredor churrianero de Andalucia-Cajasur buscará el triunfo de etapa en la ronda española junto al también churrianero (al igual que yo) Fco. José Martinez. Son mis dos grandes apuestas para el futuro y darán guerra en La Vuelta, apunten sus nombres.

Un triunfo que le sabe a gloria al ciclista madrileño como comentó tras bajar del podio y fue merecido, pues se la jugó subiendo Navacerrada aprovechando un momento de relajación del potente Caisse D'Epargne, único equipo ProTour que participó presentando un gran bloque con Valverde y Oscar Pereiro al frente.

La prueba tuvo un final lleno de emoción, ya que el flamante ganador mantenía su ritmo y ventaja; mientras que en el grupo perseguidor Valverde y los suyos trabajaban como si fuera una contrarreloj por equipos dándose buenos relevos que no fueron suficientes, pues un viento racheado se encargo de romper su buena armonía.

Ha sido una clásica llena de emoción, especialmente en el comienzo y en el final, en la que Héctor Guerra le quito el protagonismo a Valverde y Pereiro, pues Guerra también se llevo la montaña. El consuelo para Valverde y el resto de sus compañeros fue la victoria por equipos, cuyo trofeo entregó el ganador del pasado Tour de Francia, el español Alberto Contador, que no corrió e hizo las veces de maestro de ceremonias con la entrega de galardones y el corte de la cinta que ponía en marcha la competición.

Clasificación clásica Internaciona los Puertos, 146 kilómetros:

.1. Héctor Guerra (ESP-Liberty Seguros) 3h 17:55 a 44,2 k-h.
.2. Alejandro Valverde (ESP-Caisse D'Epargne) a 41
.3. Daniel Moreno (ESP-Relax Gam) a 41
.4. Carlos Castaño (ESP-Karpin Galicia) a 01:00
.5. David Muñoz (ESP-Fuerteventura Canarias) a 01:42
.6. Oscar Pereiro (ESP-Caisse D'Epargne) a 01:42
.7. Javier Moreno (Extremadura Spiuk) a 01:42
.8. Julián Sánchez Pimienta (ESP-Relax Gam) a 01:42
.9. Eladio Jiménez (ESP-Karpin Galicia) a 01:42
10. Sergi Escobar (ESP-Grupo Nicolás Mateos) a 04:10
11. Manuel Vázquez (ESP) (Andalucia-Cajasur) a 04:10
12. José Vicente García (ESP) a 06:49 13. David Arroyo (ESP) a 06:49
14. Luis Angel Mate (ESP) a 08:57
15. Julén Zubero (ESP) a 08:57

General montaña: Héctor Guerra.

General equipos: Caisse D'Epargne (ESP).