martes, 21 de julio de 2009

Alejandro disputará la clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos como preparación de La Vuelta a España

Según revela en su página web, Alejandro Valverde disputará la Clásica de San Sebastián (1 agosto) y la Vuelta a Burgos (5-9 agosto), antes de afrontar la Vuelta a España, aunque finalmente no participará en la Clásica de Villafranca-Ordizia.


En la reciente Vuelta a la Comunidad de Madrid volvió a la competición y el domingo acabó segundo tras Héctor Guerra (Liberty).

Alejandro Valverde, además, también estará en ll criterium ciclista Gran Premio de Cancún, a disputar el 14 de octubre y que está llamado a ser uno de los grandes eventos del próximo otoño, con una notable participación internacional.

Alberto Contador, Samuel Sánchez, Paco Mancebo y Oscar Freire, entre otros, son algunos de los participantes anunciados.

Además, es más que probable su selección para el mundial de Mendrisio representando a España en el que se colocaría en la lista de favoritos.

Su calendario completo en: http://www.alejandrovalverde.es/

lunes, 20 de julio de 2009

Valverde y Samuel Sánchez podrían estar en la Vuelta a Burgos

La Vuelta a Burgos se disputará entre el 5 y el 9 de agosto y sus organizadores, la Diputación, están redoblando sus esfuerzos para perfilar la participación en esta edición de 2009. Ahora mismo uno de los objetivos es poder contar con dos de las grandes estrellas del ciclismo español y mundial: Alejandro Valverde y Samuel Sánchez. Ambos no están en el Tour de Francia y tienen como gran objetivo la Vuelta a España. Y de cara a esta cita podrían elegir las carreteras burgalesas como apuesta más idónea en su preparación.

Alejandro Valverde (29 años, Caisse D’ Epargne) ya ha corrido varias veces la Vuelta a Burgos. La ganó en 2004, por delante de Menchov y Piepoli, y en 2007 fue segundo, tras Mauricio Soler, otro de los ciclistas que podría competir en la actual edición. El palmarés de Alejandro Valverde es envidiable, con 54 victorias desde que debutó en profesionales en 2002, además de un subcampeonato y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo. Sin ir más lejos, en la actual temporada ha ganado la Dauphiné Liberé, la Volta a Catalunya y la Klasika de Primavera, además de dos etapas en la Vuelta a Castilla y León.

Este año, tras no poder competir en el Tour de Francia, su gran objetivo es la Vuelta a España, donde ya ha sido segundo.

Ha estado compitiendo en la Vuelta a Madrid, donde ha finalizado segundo en la general. Desde la organización de la Vuelta a Burgos no se quieren dar nombres de momento de los participantes, ya que aún faltan 20 días para el inicio de la carrera. Sin embargo, Alejandro Valverde ya conoce la prueba burgalesa y sabe que se adapta muy bien a sus condiciones (en 2004 ganó tres etapas y en 2007, una), sobre todo la llegada a San Juan del Monte o la crono de Roa. Además, siempre se ha defendido muy bien en el ascenso a Las Lagunas de Neila, puerto de extremada dureza, pero que al no ser muy largo se adapta a sus características.

Tampoco en la Diputación quieren confirmar la presencia de Samuel Sánchez Su caso es similar al de Alejandro Valverde. No está compitiendo en el Tour y para su preparación de cara a la Vuelta a España le vendría muy bien su presencia en Burgos.

Medalla de oro en Pekín. Samuel Sánchez (Euskaltel) alcanzó el año pasado el mayor éxito de su carrera deportiva, con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin. Nacido hace 31 años en Oviedo, este año ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Llodio, fue tercero en la Vuelta al País Vasco y cuarto en la Subida al Naranco. En su palmarés figuran 18 victorias y el gran objetivo en esta temporada es luchar por la victoria final en la Vuelta a España, donde se medirá precisamente a Alejandro Valverde. Las Vuelta a Burgos puede ser el anticipo de este duelo.

Héctor Guerra obtiene su premio en Madrid. Valverde acaba segundo

El madrileño Héctor Guerra (Liberty) se proclamó vencedor final de la Vuelta ciclista a la Comunidad de Madrid con 23 segundos sobre el gran favorito, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne).

La tercera y última etapa, de 154,1 kilómetros con salida y llegada en San Sebastián de los Reyes, tuvo como vencedor a David Herrero, del Xacobeo, con un tiempo de 3h39:22, seguido, a 10 segundos, de José Antonio López, del Andalucía) dando tiempo al grupo principal en el que estaban los aspirantes al podio final.

Una etapa movida de principio a fin con muchos intentos de escapada que no prosperaron debido al control del equipo del líder Guerra y el de Valverde.

La escapada del día se produjo en las primeras rampas del alto de la Morcuera, habitual en la Vuelta España.

Los protagonistas fueron los españoles Oscar Sevilla (Rock Racing) y Antonio Piedra (Andalucía Cajasur). La cúspide del coloso de la sierra madrileña estaba en el kilómetro 48 y por ella coronaron con un minuto de ventaja, diferencia que llegó a ser de casi cuatro a falta de 50 kilómetros para la meta.

La diferencia hizo sonar la alarma en el equipo del líder Guerra, ya que Sevilla pasaba a ser el líder virtual de la carrera. Los compañeros de Guerra avivaron el ritmo de caza, mientras que los componentes del Caisse d'Epargne de Valverde mantenían la estela e incluso de vez en cuando daban algún relevo.

La escapada llegó a su fin a diez kilómetros de la meta y a partir de ahí comenzó una nueva etapa con varios intentos de fuga para abortar la esperada llegada masiva en la cual el gran favorito no era otro que Valverde al estar la meta en una suave subida.

No se cumplieron los pronósticos y la victoria se la llevó el español David Herrero que arrancó a unos dos mil metros para el final, lo que provocó el desconcierto entre los favoritos, especialmente, entre Valverde y Vicioso, vencedor en la jornada anterior, debido al marcaje entre ellos.

Héctor Guerra, por tanto, hizo valer la renta que cosechó en la crono inicial para sumar su séptima victoria en lo que va de temporada."Llevo una buena temporada cosechando triunfo importantes como el Trofeo Agostiño, Algarve, etapa en vuelta a Asturias y ahora aquí, en la Comunidad de Madrid, ante grandes figuras".

Héctor Guerra, un corredor que debutó en la temporada 2004 con el desaparecido Relax, matizo que "el resumen que puedo hacer de la carrera es que ha sido muy entretenida y disputada desde el primer día, desde la crono de Madrid, que fue donde cimente mi éxito".

Alejandro Valverde, que terminó en le pelotón la tercera y última etapa declaró que: “Lo intentamos, pero no hubo manera de dar un vuelco a la clasificación. La etapa de hoy ha nuevamente sido muy rápida y animada por muchos ataques de entrada.

En el alto de la Morcuera arranqué con Oscar Sevilla detrás de los hombres que iban escapados. Coronamos el puerto solo pero el pelotón nos alcanzó en la bajada.

Envié luego a mi compañero Andrey Amador en una fuga pero hoy tal como había sido el caso ayer no hubo manera y se juntó todo otra vez a falta de 8 kilómetros para la meta.

Ha sido imposible recuperar los segundos perdidos el primer día pero estoy contento por la carrera tal como me ha ido, con buenas sensaciones y ganas de correr.

Los próximos días aprovecharé encontrarme por aquí con una parte del equipo para ir a ver unos etapas de la próxima Vuelta a España y volveré a competir el próximo sábado 25 de julio con motivo de la Clásica de Ordizia.”



Clasificación general final:


.1. Héctor Guerra (ESP-Liberty Seguros) 8h 01.11

.2. Alejandro Valverde (ESP-Caisse d'Epargne) a 23

.3. Xabier Tondo (ESP-Andalucía Cajasur) a 25

.4. Oscar Sevilla (ESP-Rock Racing) a 27

.5. David Herrero (ESP-Xacobeo Galicia) a 34

.6. Jesús del Nero (ESP-Fuji Servetto) a 35

.7. José Gutiérrez (ESP-Rock Racing) a 37

.8. José Antonio de Segovia (ESP-Sel. Española) a 38

.9. Francisco Mancebo (ESP-Rock Racing) a 39

10. Francisco Pérez (ESP-Caisse d'Epargne) a 41