miércoles, 2 de septiembre de 2009

Valverde se encontró con la caída masiva en Lieja pero sin consecuencias importantes

El español Alejandro Valverde, líder del Caisse D'Epargne, no se mostró muy contrariado por la caída masiva en la que se vio involucrado a poco menos de tres kilómetros para el final de la etapa, y destacó que "menos mal que no han picado tiempo".

"Ha sido una etapa dificilísima, una auténtica locura", afirmó el murciano nada más cruzar la línea de llegada porque, en su opinión, "tenían que haber suprimido el último tramo de la etapa".

"Me he caído pero sin daño aparente. Ya veremos cómo se ha pasado el día", dijo.

Samuel Sánchez: "Curaremos las heridas"

El español Samuel Sánchez (Euskaltel), campeón olímpico en ruta, salvó con alivio la cuarta etapa de la Vuelta con final en Lieja, ya que tuvo la suerte de evitar la montonera que se produjo a tres kilómetros de meta y que golpeó a la mitad del pelotón.

"Hemos tenido de todo: caídas, pinchazos y muchísima tensión. Yo por ejemplo, he pinchado dos veces, pero menos mal que no me he caído", señaló en meta Samuel Sánchez.

El líder de la escuadra vasca celebró, como mal menor, el hecho de que la caída se produjese a menos de tres kilómetros de meta, por lo que, según el reglamento, todos los corredores llegaron con el mismo tiempo.

"Menos mal que no hemos perdido tiempo. Eso puede ser lo único positivo para muchos después del día que hemos pasado. Mañana, día de descanso, servirá para curar heridas", concluyó Samuel Sánchez.

Freire: "Era probable una caída así"

El ciclista español Oscar Freire (Rabobank) indicó que era "probable" que se produjese la caída que hubo hoy a menos de tres kilómetros de la meta durante la cuarta etapa de la Vuelta a España y que provocó que hubiese un 'mini sprint' de cuatro ciclistas al quedar los demás 'cortados'.

"Iba delante bien colocado y me he encontrado la caída. No he podido hacer nada por salvarla, pero en esta etapa era probable una caída similar, de hecho ha habido varias a lo largo de la jornada", señaló Freire.

El velocista cántabro reiteró que la etapa "era muy problemática por la lluvia" y que en la rotonda donde se produjo el incidente "había bastante olor a gasolina", lo que pudo 'ayudar' a que muchos corredores se fuesen al suelo. "Todos queríamos ganar y esto es lo que pasa", sentenció.

Vázquez: "Estoy magullado pero ya pienso en la montaña para buscar una victoria"

Trascurría el final de cuarta etapa de La Vuelta a España, por tierras belgas cuando de pronto cayó un corredor de VacansOleil y arrastró a medio pelotón con él en una curva más que peligrosa. Se vieron involucrados gente importante de la carrera como el líder Cancellara, Vinokourov, Valverde, Manuel Vázquez, Egoi Martínez, Mosquera (uno de los más afectados)... aunque en principio todos los mencionados seguirán en carrera.

El granadino Manuel Vázquez se ha levantado esta mañana “con todo el cuerpo dolorido”. El ‘Chumbo’ no pudo evitar el enjambre de bicicletas que se formó en la curva y se fue al suelo al igual que otros muchos corredores. “El golpe fue muy fuerte. Tengo diversas quemaduras e inflamación del lado izquierdo del cuerpo”, explica el ciclista de Churriana de la Vega.

Ocupando actualmente el puesto 48 a 32 segundos del líder Cancellara, Manuel Vázquez es el mejor clasificado del equipo murciano. “Espero que los dolores y las molestias desaparezcan cuando antes. El que hoy tengamos descanso va a ayudar a ello. Me estoy encontrando muy bien y tengo ganas de que llegue la montaña para mejorar mi clasificación y buscar una victoria de etapa”, termina diciendo el ciclista andaluz.

lunes, 31 de agosto de 2009

Alejandro: "La etapa de mañana se parece más a la Amstel que a la Lieja"

Alejandro Valverde, líder del Caisse D''Epargne y favorito número uno de la Vuelta, comentó al final de la tercera etapa que trató de mantenerse en cabeza la mayor parte del recorrido para dejar paso a los esprinters en los últimos kilómetros y así evitar contratiempos.

"Las carreteras eran más anchas y no había tanto peligro con en la etapa anterior. A pesar de eso, preferí recorrer la mayor parte de la etapa a la cabeza del pelotón y seguir allí bien centrado. Luego me aparté en los últimos kilómetros para dejar espacio a los velocistas", explicó el corredor murciano.

Valverde habló de "jornada tranquila" después de la tensión vivida en la etapa precedente, en la que varios favoritos perdieron tiempo tras cortarse el pelotón.

El jefe de filas del Caisse D''Epargne espera una etapa diferente este martes camino de Lieja, donde él se ha impuesto en dos ocasiones en la famosa clásica.

"Después de tres días sin subir ni una cota, le etapa de mañana será algo diferente. También si es verdad que acaba en Lieja, el final de etapa no tiene nada que ver con la clásica. Creo que más bien se aparentará un poco a la Amstel, ya que nos tocará pasar por el alto del Cauberg. Eso significa que tendremos un día más que ir con mucho cuidado por las carreteras estrechas que bien conocemos.", concluyó.

Henderson: "Habíamos pensado en Greipel, pero he hecho el sprint y he ganado"

El ciclista neozelandés Greg Henderson (Columbia) confesó tras vencer en la tercera etapa de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre las localidades holandesas de Zutphen y de Venlo sobre 189 kilómetros, que su equipo había preparado la llegada para el alemán André Greipel.

"Éramos conscientes de las dificultades de la llegada, que era muy complicada. Teníamos pensado la etapa para Greipel y no para mi, pero al no verle he decido hacer mi sprint y lo he conseguido. Es una victoria muy importante para mi", comentó.

Henderson, originario de un país en el que el rugby es el deporte nacional, explicó por qué se decantó por el ciclismo. "Empecé de niño teniendo contacto con las bicis, sobre todo en pista. Fui campeón del mundo, probé en carretera en Estados Unidos y luego he venido a Europa, pero estoy progresando poco a poco. Espero que ésta no sea la única victoria en esta Vuelta", indicó.

Valverde: "La etapa fue muy peligrosa"

Puro sufrimiento para los corredores españoles en la jornada de ayer en Holanda. "Decir que la etapa fue peligrosa se queda corto", comentaba Valverde en meta. "Todo el rato a izquierda, a derecha, una rotonda, una isleta, el viento Afortunadamente no ha pasado nada, pero hemos pasado muchos nervios y una gran tensión. Sobre todo antes de entrar en la zona de pavés".

Valverde llegó en el primer pelotón, pero no tuvo tanta suerte Samuel Sánchez, que junto a Vinokourov, Cunego, Frank Schleck, Marchante, Tondo y otros perdió 18 segundos. "Con el gran trabajo que ha hecho el equipo me da mucha rabia haber perdido este tiempo que puede ser valioso. Estábamos salvando un día peligroso sin contratiempos, siempre fui muy bien arropado, pero lo hemos fastidiado a tres kilómetros de meta. Se ha estirado mucho el pelotón hasta que se ha roto. La gente iba muy castigada después de doscientos kilómetros, hubo una caída y fue imposible reaccionar".

Espectáculo con el pavé

"Ha sido un día estupendo. Yo he disfrutado", decía Chente García, todo un veterano en estas carreteras e incluso en las de la París-Roubaix. Pero posiblemente fue el único de todos los participantes que se sintió a gusto. Los que peor lo pasaron fueron los corredores del equipo Xacobeo, Andalucía y Contentpolis, que no tienen experiencia en estos parajes. La mala suerte se cebó con los corredores de Andalucía, Ortega sufrió dos caídas y también se fueron al suelo Ramírez Abeja, Piedra y Ruiz Sánchez. A este último, que se cayó en el tramo de pavés, se le rompió el manillar y llegó a meta el último a nueve minutos. El también andaluz Francisco José Martínez, perdió contacto con sus tres compañeros de escapada en el tramo de pavés.

"Todo el viaje ha sido un sufrimiento continuo", comentaba Antonio Piedra, uno de los corredores que resultaron accidentados. "No he sufrido daños importantes en la caída y al final casi tengo que dar las gracias". "He llegado sano y salvo, que no es poco", comentaba en meta el asturiano Daniel Navarro. Palabras que hubieran firmado casi todos los corredores españoles.

Fuente: As.com

Valverde: "Mi batalla en la crono era por la general"


El español Alejandro Valverde, líder del Caisse D''Epargne, terminó contento la primera etapa de la Vuelta a España con un noveno puesto que le situó a la par que algunos rivales directos, mientras que aventajó en un puñado de segundos a los hermanos Andy y Frank Schleck.

"Ya sabíamos que Cancellara es un gran especialista y con él había poco que hacer, pero mi guerra no era con él, sino con mis rivales directos, y en ese sentido todo ha salido a favor. Termino contento la primera etapa de la Vuelta", señaló el corredor murciano.

Valverde recordó que se encuentra "en un buen momento para disputar la Vuelta" y que la presión que pueda encontrar no le afecta en absoluto. "La presión la tengo siempre, pero lo importante es que me encuentro en condiciones forma para afrontar la Vuelta. En las etapas de Murcia me van a seguir de cerca y me querrán ver ganar, pero la batalla empieza desde aquí", señaló Valverde al final de la etapa en Assen.

Fuente: As.com