sábado, 21 de enero de 2012

¡¡¡¡ Victoria de Alejandro Valverde !!!!


Nunca defrauda, nunca falla. Primera carrera en la que compite tras una larga sanción de año y medio y ya está en lo más alto. Alejandro ha mostrado al mundo sus extraodinarias cualidades como ciclista y ha demostrado que no necesita de sustancias extras para rendir al máximo nivel, como muchos se ha empeñado en asegurar a lo largo de tanto tiempo.

Todos los que hemos seguido su trayectoria teníamos un pálpito con esta etapa reina y no lo ha podido hacer mejor. En la primera fecha que tenía marcada en rojo en el calendario ha puesto la bala. No pudo contener las lágrima de la emoción. Se liberó de toda su rabia en un triunfo de los suyos, de potencia. La colina de Old Willunga siempre será ese lugar especial en el que volvió a sentirse grande. Pero muchos dudamos si alguna vez se marchó del olimpo del ciclismo. Se despidió ganando la etapa final y clasificación del Tour de Romandía 2010 (su última carrera antes de la sanción) y vuelve por sus fueros en la primera prueba, en el Tour Down Under 2012.

miércoles, 18 de enero de 2012

Valverde es cuarto en su tercer día de competición


No ha tardado Alejandro Valverde en asomar la cabeza en las primeras posiciones del pelotón en los últimos metros de una etapa. Solo habido que esperar 2 días para verle disputar un sprint en este Tour Down Under. Sin embargo, no estaba en juego la primera plaza. William Clarke se había marchado junto al nuevo líder de la prueba, Martin Kohler. El aleman se dejó caer tras conseguir bonificar y dejó en bandeja la victoria de Clarke con más de un minuto de ventaja sobre el segundo.

El Movistar Team trabajo durante buena parte del final de la jornada para echar abajo esta escapada pero no encontró ayuda alguna en ningún otro equipo. Alejandro alaba la actitud de su escuadra: “Al principio nos han dejado toda la responsabilidad a nosotros y luego ha sido ya imposible alcanzarle. El equipo ha estado de maravilla y hemos demostrado que somos un gran bloque, pero no podíamos asumir toda la responsabilidad tan lejos de meta”, aseguró en la meta de Stirling, tras una etapa de 148 km.

martes, 17 de enero de 2012

Debut de Alejandro en Australia


El tiempo se ha acabado. Alejandro Valverde ya está de vuelta al pelotón tras disputar la Down Under Classic. Se trata de una prueba de tan solo 51 kilómetros que se celebra a modo de critérium en un circuito por las inmediaciones de Adelaida. El murciano llegó a la meta en la 26ª posición, mostrando así sus ganas de competición. Ni Alejandro ni su compañero de fatigas José Joaquín Rojas pudieron quitarle la victoria al teutón André Greipel. El vigente campeón de España finalizó en la cuarta posición, con Iván Gutierrez como fiel escudero, pero no tuvo opciones reales de victoria. Valverde entró en un grupo secundario.