domingo, 5 de octubre de 2014

Alejandro vuelve al número uno en Lombardía

Alejandro Valverde se ha quedado a un paso de hacerse con el Giro de Lombardía después de finalizar en segunda posición, como ya ocurriese la pasada temporada. Esta vez el triunfo estuvo muy cerca hasta que el irlandés Dan Martin saltó del grupo de los elegidos a 500 metros de la línea de llegada. Ningún ciclista reaccionó al movimiento del corredor del Garmin-Sharp y toda la responsabilidad cayó sobre los hombros del murciano. Ante tal situación, Alejandro se apresuró a lanzar el sprint aunque la victoria se había esfumado. Con los 256 kilómetros que componían la prueba en las piernas, fue capaz de imponer su golpe de pedal en la meta para ser segundo.

No fue poca la dureza a la que se tenía que enfrentar hoy el pelotón con varias ascensiones en la parte decisiva pero todo quedó monopolizado por la corta pero explosiva subida de Bergamo en la que Wellens, Aru, Rui Costa, Gilbert, Samuel Sánchez, Albasini, Joaquim Rodríguez, Dani Martin y Valverde tomaron la delantera a 3 de meta. Cuando todo el mundo aguardaba a los últimos metros, Martin se sacó un as debajo de la manga sorprendiendo al resto de integrantes de dicho grupo.

Si bien este resultado nos deja el sabor agridulce de haber podido añadir otro monumento al nutrido palmarés del Bala, los puntos sumados le sitúan de vuelta a la primera plaza de la Clasificación UCI WorldTour cuando solo queda por disputarse el Tour of Beijing en los próximos días. Su máximo rival, Alberto Contador, se quedó sin puntuar al no llegar entre los mejores de la competición. Son 66 los puntos que les separan ahora en la carrera por ser el ciclista más regular de la campaña en la máxima categoría del ciclismo mundial. ¡Venga Alejandro, a redondear esta espléndida temporada! #GoBalaverde

¡Desde Valverde Fans te deseamos muchas felicidades por el nacimiento de tu hija! : "Este resultado va dedicado a toda mi familia y a mis hijos, en especial a la recién nacida Natalia". 


Clasificación Giro di Lombardia 2014: 

1º Daniel Martin (GRS) 6:25:33 
2º Alejandro Valverde (MOV) a 1" 
3º Rui Costa (LAM) m.t. 
4º Tim Wellens (LTB) m.t 
5º Samuel Sánchez (BMC) m.t. 
6º Michael Albasini (OGE) m.t. 
7º Philippe Gilbert (BMC) m.t. 
8º Joaquín Rodríguez (KAT) m.t. 
9º Fabio Aru (AST) m.t. 
10º Rinaldo Nocentini (ALM) a 14"