sábado, 3 de septiembre de 2011

Eusebio Unzué: "Alejandro es la pieza que falta en el proyecto del Movistar"

El manager del conjunto Movistar Eusebio Unzué estuvo presente en la retransmisión de Teledeporte de la etapa con final en La Farrapona-Lagos de Somiedo de La Vuelta ciclista a España. El director ha podido seguir la estrategia del equipo en esta jornada en la que atacaron conjuntamente Beñat Intxausti y Marzio Bruseguin.

Pero Carlos de Andrés y Perico Delgado quisieron conocer más detalles del futuro de la escuadra española y le cuestionaron sobre el inminente fichaje de Alejandro Valverde: "Nuestra intención es incorporarle lo antes posible y se está trabajando en ello seriamente", aseguraba Eusebio. "Alejandro es la pieza que le falta al proyecto del Movistar Team, es el corredor que le da sentido y estabilidad a la estructura ya que aporta protección al resto de corredores importantes del equipo", aseveró.

Asimismo, el navarro no dudó en alabar las cualidades de Alejandro: "Es un valor seguro puesto que puede optar a la victoria en cada prueba. Es un corredor que es capaz de ganar clásicas, carreras cortas y puede ganar el Giro o el Tour. De hecho, ya tiene una Vuelta en su palmarés". Además, el técnico disipó cualquier tipo de incertidumbre en torno al rendimiento del murciano: "No cabe duda de que Alejandro volverá para seguir ganando" .

Además, se tocó otro tema importante para los intereses de la escuadra telefónica como es la puntuación de la clasificación World Tour: "No es justo que un corredor como Valverde no pueda sumar puntos al equipo", declaró expresando su descontento ante la situación en la que Alejandro no podrá ayudar al equipo en esa tabla a causa de su presente sanción deportiva. "Es una clasificación muy inflacionista ya que los corredores con mayor puntuación siempre tendrán un mayor valor económico en el mercado y no se tiene en cuenta a otros compañeros que se sacrifican en favor de las victorias de los líderes. Para nosotros es una gran desventaja y espero que haya cambios en cuanto a estas normas a corto plazo", decía Unzué en los micrófonos de TVE.

En cuanto a la posible adquisición por parte del Movistar Team del mejor corredor en grandes vueltas, Alberto Contador, Eusebio se mostró más cauto: "Alberto tiene contrato en vigor con su equipo para 2012 y además tiene pendiente una causa contra él este mes de noviembre de la que esperamos que salga victorioso". Carlos de Andrés recordó el interés mostrado hacia el corredor por el equipo técnico de la estructura navarra en el pasado: "Es cierto que el año anterior tratamos de unirlo al equipo pero en ese momento Caisse d'Epargne no se podía hacer cargo de su ficha y Saxo Bank le contrató. Para 2013 sería un gustazo tenerle en la disciplina del equipo", destacó.

También tuvo tiempo de analizar el puerto que mañana subirán los ciclistas como final de etapa: "El Angliru es un puerto bastante normal en sus primeros 6 kilómetros pero después se convierte en el puerto más duro que existe. Para mi es una exageración pero entiendo que para la afición sea un referente y de hecho así lo respaldan las audiencias". Por último, no se olvidó de dedicarle unas palabras de apoyo a Intxausti (quien tuvo que sufrir de forma directa la pérdida de Xavi TOndo) y a toda la plantilla tras los buenos resultados de esta campaña: "Después de todo lo que está pasando esta campaña es una alegría que se encuentre en este estado, quedando segundo en La Manzaneda y hoy hacia un gran trabajo en favor de Marzio. En general, el equipo está respondiendo en la primera temporada de esta nueva etapa en nuestra estructura".

El Movistar Team, que ya suma una etapa en esta Vuelta y ha logrado obtener triunfos en las tres grandes competiciones, sigue buscando una nueva victoria parcial por mediación de un activo Ángel Madrazo, que hizo una gran actuación camino de Ponferrada en la jornada de ayer y se dejó ver en las rampas de El Escorial, o de Beñat Intxausti, David López o Sergio Pardilla, el mejor clasificado en la general y llegando siempre en cabeza con los favoritos.