sábado, 30 de junio de 2007

Eusebio Unzúe: «Con Pereiro y Valverde recuperamos la tradición del Banesto: dos líderes y la opción de ganar»

El director del Caisse d'epargne, Eusebio Unzúe, afirmó que con el dúo de jefes de filas, Oscar Pereiro, el virtual vencedor de 2006, y Alejandro Valverde, recupera en cierto modo la tradición del Banesto en el Tour de Francia, tras la presentación hoy en el Palacio de Congresos de París del recorrido de la edición de 2007.

En declaraciones a Europa Press, Eusebio Unzúe señaló que en la estructura de los equipos que ha compartido con José Miguel Echávarri, el manager del Reynolds, Banesto y ahora Illes Balears, "casi siempre" ha habido un ´hombre-Tour´.

"Unos años con más posibilidades que otros, aunque para el próximo el hecho de que no haya un líder claro hace que podamos considerar que tanto Oscar como Alejandro estén en el grupo con opciones de ganar el Tour, y volver a recuperar la tradición de tiempos pasados con el Banesto: dos líderes y la opción de triunfo", manifestó.

A su juicio, el trazado de la 94 edición de la ronda francesa ha dejado satisfecho a todo el mundo. "Hay terreno para todos: hay montaña, contrarreloj, etapas para los velocistas ...", apuntó Unzúe, para el que la proclamación como vencedor de su pupilo Oscar Pereiro, tras el positivo de Floyd Landis, no depende tampoco del Tour.

"El proceso sigue abierto y la UCI, que no el Tour, es la que tiene que declararle ganador. Cuando se oficialice el positivo, automáticamente el vencedor será Oscar. No hay duda. Independientemente de la ´encuesta´ que se ha lanzado sobre si habría que dejar el maillot desierto", aseguró.

El director del equipo balear insistió en que los organizadores del Tour, la empresa ASO y el director de la prueba, Christian Prudhomme, "lo tienen bien claro, pero ahora no pueden hacer nada". "A nosotros nos hubiera gustado algún detalle, alguna manifestación sobre que no hay duda alguna", añadió el técnico navarro.

Respecto a las declaraciones de Pereiro, quien ha dicho que no disputará el Tour del año próximo si no es declarado ganador, justificó que "está harto de esta situación porque no puede disfrutar de la victoria" en los Campos Elíseos.

No obstante, según él, tanto Pereiro como Valverde parten entre los principales aspirantes al amarillo en París el próximo 29 de julio. "Van a formar parte del grupo de favoritos. Alejandro tuvo la oportunidad de demostrar que puede ganar el Tour, pero no la pudo aprovechar. En el Tour ha probado dos veces y no ha podido llegar a París. Si para algo sirvió la temporada es para demostrar que el Tour es un objetivo para él. Pero, primero, tiene que terminarlo", subrayó.

No hay comentarios: