domingo, 12 de abril de 2009

Manuel "Chumbo" Vázquez: "Me he excedido en los relevos al encontrarme muy bien"

Manuel Vázquez (Contentpolis-AMPO) buscó la gloria y se topó con la temida ‘pájara’. La victoria de etapa se la disputaron Trofimov (Bouygues) y Taaramae (Cofidis) dos de los compañeros de fuga. El granadino y Mollema (Rabiobank), los mejor clasificados, no pudieron aguantar hasta el final y fueron absorbidos y descolgados por el gran pelotón.

“Yo creo que sí acerté, porque como se ha visto han llegado dos de los componentes de la escapada”, comenta el ‘Chumbo’. “La verdad es que yo me encontraba bien y me veía el más fuerte de los cuatro. Quizá haya pecado un poco de eso. El mismo Miguel Indurain, que ha seguido la carrera, me ha dicho que yo era el que rodaba más fuerte y hacía más largos los relevos”, añade.

Quizá esas sensaciones le traicionaron. “Inconscientemente, no me daba cuenta de el derroche que estaba haciendo, porque me encontraba muy bien. Luego lo he pagado en el último puerto. Cuando arrancó Trofimov la primera vez lo cogí, pero volvió a arrancar y ya no me respondieron las piernas. Ha sido como una especie de ‘pájara’, un bajón…”.

El discípulo de Óscar Guerrero no se lo explica, porque “yo creo que he comido bien, pero no sé. Ha sido como un bajón del cuerpo, porque de piernas iba bien. De pronto llevaba el pulso muy alto y no sé si es que ido gastando mucho…”.

Asegura que pensó en ganar la etapa. Incluso, con un poco de suerte, coger el líder. “Sí, si. Llevaba la intención de arrancar en el último puerto, donde lo ha hecho el ruso. Con la ventaja que llevábamos y lo que quedaba de etapa pensaba que eran posibles las dos cosas”.

Pese a las felicitaciones recibidas en el seno del equipo, Vázquez no deja de lamentarse. “Ha sido una lástima, porque pocas oportunidades como ésta se presentan, pero al menos lo hemos intentado y en el equipo están muy contentos porque estamos dando una buena imagen en esta carrera. Pero a nivel personal me sabe a poco”.

A partir de ahora, piensa en la estrategia a seguir en esta carrera. “Mañana intentaré iré lo más resguardado que pueda para recuperar al máximo, y lo volveré a intentar. Las etapas cuarta y quinta son propicias para la escapada. La gente que está arriba va muy rápida, pero yo me encuentro muy bien y tengo buenas sensaciones”.

Sobre su favorito para la victoria, el andaluz piensa que “la Vuelta va a estar entre Contador y Luisle. Al murciano le veo andar muy fácil. Otro que está muy fuerte es Cunego, pero tiene en su contra la crono final”.

No hay comentarios: