miércoles, 22 de abril de 2009

Valverde: "Me ha faltado colocación en la Flecha pero ahora llega mi carrera favorita, la Lieja"

Alejandro Valverde se mostró satisfecho del trabajo realizado pero lamentó su mala colocación en estas declaraciones y mira con buenos ojos "su" carrera, la Lieja-Bastogne-Lieja:

“Creo que ganar hoy la Flecha Valona no era un cosa totalmente imposible pero me pasó más o menos lo mismo que el año pasado: por ir un poco mal colocado, he tenido que remontar varias veces y eso en una carrera como ésta, con adversarios que están al cien por cien y preparados específicamente para las clásicas, se paga caro. La carrera ha sido muy rápida, es verdad, pero a pesar de eso se presentó un grupo de unos ochenta corredores para subir el Muro de Huy por tercera y última vez, lo que lo ponía todo muy difícil. En este último kilometro, tampoco me he venido abajo. He subido muy regular para terminar el séptimo.

Lo cierto es que me he sentido mucho mejor que en la Amstel, lo que es de buen augurio para la Lieja-Bastogne-Lieja, que suele ser mi carrera y de todas la que prefiero y que mejor me conviene. La carrera del domingo no tendrá nada que ver con la de hoy y confío en que me saldrá bien.”

Eusebio Unzúe: “Hemos otra vez trabajado para tratar de llegar juntos antes de la última ascensión, en este caso el Muro de Huy, y se repito un poco la historia del otro día en la Amstel Gold Race. El equipo ha estado muy bien, cumpliendo con lo que más o menos teníamos previsto, así como Valverde, pero en finales tan exigentes hay que estar más que bien para poder ganar. Creo sin embargo que tenemos que ser contentos con nuestro día. Ahora habrá que recuperar bien para estar delante en la Lieja donde trataremos de aprovechar la última oportunidad de las Ardenas.”

Joaquím Rodríguez: “Me he encontrado muy bien pero en el final ha sido un poco locura, con muchos cortes y lógicamente me he tenido que sacrificar de lejos porque era gente buena y existía la posibilidad que pueda llegar la tentativa. No ha sido así, nos han cogido a falta de dos kilómetros para la meta y se nos escapó la victoria. Pero lo importante es que tanto Alejandro como yo nos hemos encontrado bien y ahora vamos a esperar la Lieja. Esperemos que allí no habrá tanta gente en el final y que nosotros estaremos otra vez delante.”

3 comentarios:

Clément dijo...

Venga Alejandro !!

Clément dijo...

(siguiente) quizás conozcas mi blog sobre Alejandro : http://cyclisman.over-blog.com

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

si, si lo conocia. esta muy bien!