domingo, 24 de mayo de 2009

Alejandro: "La gente sigue apoyándome. El pelotón está conmigo y la afición también. El triunfo me va a ayudar mucho"

El ganador de la 89ª edición de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), celebró hoy una victoria "muy importante" que le permite ganar moral después de conocer la sanción de dos años de inhabilitación del Comité Olímpico Italiano (CONI) por su supuesta implicación en la Operación Puerto.

"Mentalmente, esto me ayuda muchísimo. Es fundamental. Estar motivado mentalmente, encontrarte bien, es lo más importante. Es un momento difícil, pero comprobar que puedo seguir estando delante y luchando por ganar es una motivación extra", manifestó el murciano al término de la última etapa de la carrera catalana.

Valverde destacó que a lo largo de toda la semana ha notado "muy buenas sensaciones" en carrera y "el gran apoyo del público" entre etapa y etapa. "Ver que la gente está conmigo es importante. He visto gente con camisetas, apoyando, también desde Internet. Ayuda mucho a seguir motivado y entrenando a tope".

Aunque admitió que "anímicamente te vienes abajo de vez en cuando" a raíz de la sanción, que volvió a calificar de "claramente injusta", Valverde se mostró resignado: "La vida sigue, y ante todo somos personas. La gente sigue apoyándome; el pelotón está conmigo y la afición también".

Después de su victoria en Cataluña, Valverde defenderá su triunfo del año pasado en la Dauphiné Libéré, entre el 7 y el 14 de junio. En su regreso a Francia, espera ser recibido "mejor incluso que antes de la sanción" del Coni. "Estar allí será fenomenal para el público y para mí, mucho más".

"He visto el recorrido y creo que me viene bien. Me vendrá bien compartir carrera con Alberto Contador y con los mejores de cara al Tour", comentó. "Me gustaría luchar por la carrera. Ya he ganado Cataluña y eso me hará ir con menos presión", dijo.

Valverde no alterará ni un milímetro su plan inicial de preparación, pueda correr o no el Tour de Francia. "Seguiré viendo etapas y haciendo lo mismo. Si luego no se puede ir, pues nada", comentó el corredor murciano, que mantiene la ronda gala como su gran objetivo de la temporada: "si voy, quiero luchar por el podio y si se puede aspirar al primer puesto, mejor".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alejandro !. Un gran ciclista demuestra siempre que es grande, pero más en circunstancias adversas.
Animo y p'alante, pijo !

Joan - Barcelona (pero de padre murciano, eeeh!!)

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! Espero poder disfrutar viendo por la tele como subes los puertos de este Tour :-) Ánimo.

Firas dijo...

enorabuena por tu gran victoria y desearia que pudieras volver a vencer en el tour de francia, pero los italianos siempre han estado en contra nuestra y no creo que te dejen correr... :( Utiliza todos los recursos que puedas por correr pues es indignante e inexplicable que te acusen de algo tanto tiempo después ¿es posible que hayan manipulado tu sangre? Y otra cosa ¿vas a ir a la vuelta?? ¡¡Sigue así y gana carreras pues siempre apuesto con mis amigos quien va a ganar el tour, la vuelta.. y ellos dicen contador y yo apuesto siempre por ti, no me dejes en mal lugar!!!!!

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

Sin duda estará a un buen nivel, tanto si decide participar en la Vuelta como si le dejan en el Tour asi que solo nos debemos de preocupar de algun despiste que pueda tener en alguna etapa concreta. esperemos q esta vez no los aya!!

Fran dijo...

Y que pase lo que pase estaremos contigo!!

Juan dijo...

Mientras no se demuestre lo contrario es un corredor limpio y el mayor superclase del pelotón mundial, ojala se solucionara todo y pueda correr el Tour para darnos grandes alegrías a los paisanos, un saludo.

Anónimo dijo...

me quito el sombrero ante ti , haber si corres el tour animo

viru dijo...

la verdad siempre gana!!! animo crack y sigue haciendonos disfrutar con tu manera de correr

Anónimo dijo...

animo en el Dauphine!!!!! VIVA VALVERDE!!