domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Felicidades campeón!


Alejandro Valverde ya puede presumir de ser uno de los corredores más completos del mundo al poseer una gran ronda como la Vuelta ciclista a España que ha conquistado en 2009. A pesar de haber estado cerca de conseguirla en 2006, fue este año cuando Alejandro llegó muy concienciado a la curiosa salida en Holanda de la carrera española para vencer en su llegada a Madrid.

Lleva cuatro vueltas por etapas ganadas este año, además, de forma consecutiva. Pero hay un dato que resaltar: en ninguna ha ganado una etapa, excepto en la Volta a Cataluña. Con la misma mentalidad ha sabido imponerse en cada una de ellas, cogiendo mucha responsabilidad en carrera.

Éste no ha sido un año fácil para el murciano ya que ha tenido que aguantar acusaciones desde Italia que le han privado de su mayor objetivo: el Tour de Francia. Sin embargo, los que pensaban que esto acabaría con el señor Alejandro Valverde se equivocaron irremediablemente. El ciclista español se sobrepuso a todas las trabas y ganó La Vuelta controlando como nunca a sus rivales.

Con todo, su carrera favorita y su gran objetivo temporada tras temporada seguirá siendo el Tour de Francia. Alejandro tiene especial predilección hacia esta carrera, un feeling que le atrae fuertemente, como a los grandes de la historia del ciclismo. Se podría conformar con ser el mejor corredor de clásicas (que no es poco, para nada) pero posee la ambición de los campeones.

Valverde ya no es el corredor promesa que maravilló a todos en la Vuelta de 2003. Ha cambiado completamente a lo largo de estos años su forma de correr y sus competiciones favoritas. Desde que llegó a la estructura navarra de Unzué y Echevarri no ha hecho más que evolucionar y dar sorpresas en cada carrera a la que asiste.

Así es Alejandro Valverde. Un corredor que puede ganar en cualquier carrera que dispute en cualquier mes del año. No le importa la categoría de la competición, disputa cada una. Por algo le llamaban en juveniles "El Imbatido".

Bravo Alejandro, ahora tenemos la total seguridad de que puedes ganar desde una clásica o mundial a una vuelta de tres semanas, disputando etapas tanto en sprints como en montaña.

Felicidades campeón, te mereces esta alegría.


Declaraciones de Alejandro Valverde:

“El día en que cogí el maillot amarillo en la etapa de Xorret de Catí, me emocioné mucho a la hora de subirme al podio. Cada día que iba pasando, se acercaba un poco más mi sueño. Por eso no dejé de luchar ni de centrarme un solo momento.”

“Han sido tres semanas durísimas pero todos los esfuerzos y los sacrificios realizados merecían la pena.”

“Cruzar la línea de meta de Madrid con este maillot puesto y saber que ahora la Vuelta es definitivamente mía, de verdad, es una emoción que no se puede describir.”

“He crecido mucho. He aprendido de los errores del pasado y ahora sé que sí, soy un corredor hecho para las carreras de tres semanas. En el futuro seguiré luchando para conseguir otra grande.”

"Ahora sé que puedo hacer una carrera de tres semanas como el Tour con garantías para obtener podio o, incluso la victoria. Además, quiero hacer un buen mundial con el combinado español, pero sin ninguna presión."


Declaraciones de Eusebio Unzué, director deportivo del Caisse d'Eparne:


"No ha sido muy difícil para nuestro equipo esta Vuelta. Se han juntado la fortaleza del equipo, que ha hecho un gran trabajo y la de Alejandro Valverde, que ha respondido perfectamente. Todos los rivales veían que estaba totalmente arropado. Ahora sí ha culminado su palmarés. Es un gran corredor", afirmó.

Además, el dirigente navarro reconoció que el éxito de su pupilo se debe a la "madurez" de los años. "En los últimos años se había creado en torno a él una imagen fatal porque no podía mantener la concentración durante tres semanas, pero hoy hemos demostrado que no es así. Ahora es un hombre más maduro con 29 años", dijo.

2 comentarios:

Juan dijo...

Muchísimas felicidades al gran Alejandro Valverde, es un super clase capaz de ganar toda una Vuelta a España, es un ciclista al que se le critica mucho pero el día que no esté en la carretera se el echará de menos porque lo que él hace sólo se lo he visto hacer a otro grande de la historia del ciclismo, Laurant Jalabert, ahora a seguir mejorando temporada tras temporada, el año que viene a luchar por el podio del Tour o quién sabe....un saludo Álvaro.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

Muy buenas. Pues sí, la verdad es que corredores como Jalabert o Valverde surgen pocos pero son los más espectaculares. Espero que Alejandro, Samuel y Freire se traigan ahora el arco iris a España. Vamos Alejandro!! Saludos!