domingo, 25 de abril de 2010

Alejandro Valverde: "Estoy contento. He demostrado mi regularidad en la Decana de nuevo"

Alejandro Valverde, que cumplió hoy 30 años, fue tercero en la Lieja-Bastogne-Lieja. El corredor murciano entró en la meta de Ans 1’04” después de Alexandre Vinokourov que adelantó a su compañero de escapada Alexander Kolobnev.

“Me hubiera gustado que el orden hubiese sido diferente, pero esta vez no ha sido posible ganar. Sin embargo estoy contento por estar otra vez en el podio, lo que demuestra mi regularidad en esta carrera.”

"Estoy contento con mi actuación, porque siempre es importante estar delante y poder acabar tercero en una carrera como ésta. Vinokourov y Kolobnev se han ido en el momento justo y luego cuando hemos intentado cogerles no íbamos con la convicción necesaria, guardábamos algo de fuerzas para el final", señaló Valverde.

“La carrera ha ido todo el rato a un buen ritmo. Iba bien, con buenas sensaciones, y teníamos la carrera más o menos controlada, pero a poco menos de 80 kilómetros de meta, se me ha ido la rueda delantera. Me caí y me hice bastante daño en el hombro, el codo y la cadera.”

“Luego remonté bien y, considerando las circunstancias, creo que tengo todos los motivos para estar satisfecho con mi tercer puesto y orgulloso con mi actuación en la Decana”, dijo también Alejandro antes de irse para Suiza donde, a partir del martes, participará en la Vuelta a Romandía.

Alberto Contador subraya la labor de equipo

"Ha sido impresionante, estoy contentísimo de que haya ganado Vino, es como si hubiera ganado yo”, dijo Alberto Contador tras felicitar en la línea de meta a Alexander Vinokourov tras su victoria en Lieja.

“Ha sido el resultado del trabajo de todo el equipo y estoy muy contento”, continuó. “Habíamos hablado antes de la salida que jugábamos con las dos opciones, las mías pasaban por atacar en St. Nicolás o en la Roche aux Faucons. Ahí empecé un poco retrasado, conseguí marcharme con Andy Schleck, pero nos han cogido y cuando Vino se ha marchado, he intentado hacer el máximo freno, sobre todo con los hermanos Schleck y Joaquim Rodríguez”.

“He visto que Vino iba muy fuerte y tenía la piel de gallina oyendo cómo le animaban por la radio. Cuando me he enterado de que ha ganado, me he puesto muy contento”, dijo. Contador, además, felicitó a todo el equipo por el trabajo realizado. “Hemos estado muy compenetrados. Teníamos dos buenas opciones de victoria y cuando Vino se marchó lo he visto claro: tenía que hacer lo mismo que hizo el Saxo Bank con Andy Schleck el año pasado. El resultado ha sido perfecto”.

Alberto Contador regresa de las Árdenas con muy buenas sensaciones. “Tengo un gran sabor de boca tras estas carreras, aunque hoy he notado mucho más la alergia que en la Flecha, pero he salvado el día porque tenía buenas sensaciones. Únicamente me ha dado un amago de calambres coronando St. Nicolás y en los últimos 500 metros de la carrera. En los dos sitios he preferido regular porque pensaba que podía quedarme acalambrado”.

El balance de esta primera parte de la temporada, dice Alberto, “lo hubiera firmado al principio del año. En todas las carreras he estado disputando o incluso ganando y, en las que no, como aquí en Lieja, haciendo un gran trabajo. La primera parte de la temporada ha sido inmejorable”.

No hay comentarios: