jueves, 26 de mayo de 2011

Alejandro Valverde entrenó en Sierra Nevada hasta la trágica muerte de Tondo

Alejandro Valverde se encontraba entrenando estos días con varios compañeros, tanto de Movistar como de otros equipos, en Granada hasta que sucedió la inesperada muerte de Xavier Tondo. De hecho, Alejandro, Rojas, Intxausti y Tondo habían quedado en la capital nazarí para hacer un entrenamiento intensivo como preparación para la Dauphiné Liberé y el Tour de Francia. Pero Beñat y Xavi nunca llegaron. Ambos prefirieron bajar en coche desde Pradollano hasta la ciudad para así ahorrarse después la subida a Sierra Nevada, lo que resultó fatal para el tarraconense.

Alejandro y Jose Joaquín no se podían creer la noticia cuando Beñat Intxausti les avisó por teléfono. En el día de hoy se han desplazado en tren a Tarragona para asistir a un homenaje al corredor catalán, en el que acompañarían a Eusebio Unzué y otras personalidades del mundo ciclista como Pedro Delgado o Melchor Mauri.

Valverde ha estado en Granada, mi tierra, desde el día 16, manteniendo el ritmo de entrenamientos de la pasada temporada. Esto es lo que comentaba Alejandro en su blog personal:


"Para no perder la costumbre y la rutina, el lunes me vine a pasar unos días en Sierra Nevada con mi familia y unos amigos. Siempre es beneficioso entrenar en altitud. Me he encontrado con otros ciclistas: Gesink, Barredo, Garate, Intxausti, Tondo, y los murcianos José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez, que nunca faltan a la cita.


El tiempo aquí arriba está sobre los 11 grados, teniendo en cuenta que hace apenas dos semanas cerraron la estación de esquí."

Los entrenamientos marchaban según lo previsto, como nos decía aquí Valverde, hasta que ocurrió la tragedia. Sierra Nevada es un lugar habitual de entrenamiento de grandes ciclistas. Evans, Basso, Gesink, Freire... son muchos los que se preparan en Granada y sus alrededores para preparar los grandes acontecimientos.

Alejandro luce la indumentaria del Movistar Team, "su" equipo, en una de las fotos adjuntas en este artículo, cortesía de Joaquín Mateo. En ellas el murciano se muestra junto a los componentes de su grupeta habitual. Quedan 6 meses para que Valverde pueda volver al pelotón. Otros nunca regresarán.

No hay comentarios: