lunes, 9 de abril de 2012

Valverde vuelve con fuerza en Amorebieta


Tras una desafortunada caída en la primera etapa de la Volta a Catalunya, Alejandro Valverde ha decidido alejarse de la competición el tiempo necesario para recuperarse del golpe sufrido. Su regreso se   ha dado en Amorebieta, con motivo de la Klasika de Primavera. No ha podido disputar la Vuelta al País Vasco finalmente, prueba que se ha adjudicado de manera impecable Samuel Sánchez, en un bonito duelo diario con Joaquín Rodríguez. Tampoco estuvo en Estella, donde Dani Moreno alzó los brazos en el GP de Indurain.


Donde sí tomó partido fue en la última gran competición de esta "semana grande vasca" de ciclismo. No le pudieron ir mejor las cosas al Movistar Team al conseguir la victoria con Giovanni Visconti, el segundo lugar con Alejandro Valverde y los puestos de honor con David López y Ángel Madrazo en cuarta y quinta posición. El campeón de Italia ganó al sprint tras un gran trabajo de desgaste de todo el Movistar durante toda la carrera. En los últimos kilómetros Igor Antón fue el único que inquietó a los chicos de azul. Alejandro cedió el protagonismo hoy a Visconti con miras a las ya próximas clásicas de las Ardenas donde el murciano tiene puesta su mirada.

El siciliano agradeció a Valverde el esfuerzo: "Con Alejandro todo es mucho más fácil. Es un ídolo para mí, porque a menor escala, es un ciclista de mis características. No puedo ni compararme con él por palmarés, pero al igual que yo, siempre está bien desde enero a octubre", espetó Giovanni. "Para mí es un referente y que me ayude como ha hecho hoy es todo un honor que espero devolverle ahora en las clásicas", concluyó.

El próximo domingo comienza el tríptico de las Ardenas con la Amstel Gold Race, única carrera de las tres (la Flecha Valona será el día 18 y la Lieja-Bastogne-Lieja el 22) que aún no ha ganado. Puede que llegue un poco falto de ritmo pero en otras ocasiones obtuvo buenos resultados en idéntica situación. ¿Por qué no pensar en el primer triunfo español en la clásica de la cerveza de la mano de Alejandro?

Declaraciones de Valverde

“Después de la caída en Catalunya recuperé en casa, y al empezar a entrar veía que estaba bien. Desde un principio sabíamos que teníamos que coger la responsabilidad, no sólo para mí, sino también para Giovanni, que estaba muy bien. En la última parte hemos estado muy activos: bajando Muniketa nos hemos ido Madrazo y yo y hemos tirado a tope hasta que nos han cazado en el último puerto. En el sprint, David López nos ha lanzado, con Visconti tras él y yo a rueda de Antón, y al arrancar Visconti ha mantenido bien el sprint y hemos podido ser primero y segundo. Esto es algo diferente a las clásicas, pero me da un punto más de moral y algo más de ritmo para estar allí delante. El equipo ha estado sensacional y no se puede pedir más. Mejor, imposible”.




FOTO: Deia.com  / Declaraciones: Prensa Movistar Team

No hay comentarios: