miércoles, 29 de agosto de 2012

Valverde remata una gran crono acabando cuarto

Fredrik Kessiakoff fue el más fuerte en la primera y única contrarreloj individual de La Vuelta 2012 que se disputó entre las localidades de Cambados y Pontevedra. Contador y Chris Froome, que salieron bastante más tarde que el corredor de Astana, le siguieron en segunda y tercera plaza reafirmando de este modo las expectativas puestas sobre ellos. En una espléndida cuarta posición terminó Alejandro Valverde tras ser el mejor en el puerto de tercera categoría que superaron los corredores en el transcurso de la crono. El murciano está a 59 segundos del jersey rojo, 58 de Contador y 43 de Froome.

Muchos pensaban que Joaquim Rodríguez no aguantaría el maillot de líder al final de la jornada pero el catalán lo logró con un solo segundo de diferencia sobre Alberto Contador. El recorrido favorecía en gran parte al espectáculo ya que el recorrido era propicio para corredores escaladores explosivos. Los repechos se sucedieron con técnicos descensos que hicieron muy emocionante la carrera.

Alejandro tomó la salida con mucha prudencia reservándose para la ascensión a Castrove. No defraudó "El Bala" en otra gran contrarreloj en La Vuelta a España al finalizar a sólo 1:18 de Kessiakoff. El ciclista español contaba con los buenos registros de sus compañeros de equipo Castroviejo (10º al final) y, sobre todo, Beñat Intxausti. El corredor vasco quedó a tan solo un segundo de Valverde demostrando una vez más que su nivel de forma en esta edición es sensacional.

La competición se aprieta y los cuatro grandes favoritos de la carrera se encuentran en menos de un minuto de diferencia con toda la alta montaña aún por delante. Mañana mismo Alejandro tendrá su primera ocasión para poder reducir la distancia con sus adversarios en el Mirador de Ézaro, un repecho final que se adapta muy bien a sus cualidades. Todo lo que sea luchar por la victoria le meterá de lleno en la búsqueda de la bonificaciones, algo que le favorece realmente para recortar esa renta. ¡Vamos Alejandro!



Foto y vídeo: Movistar Team

No hay comentarios: