viernes, 23 de agosto de 2013

Alejandro Valverde favorito en "su" carrera

Datos de Alejandro Valverde en La Vuelta:

- Ganador final en 2009
- Ha sido 1º, 2º (en dos ocasiones, 2006 y 2012), 3º (2003), 4º (2004) y 5º (2008) en la clasificación    general
- Siempre acaba la carrera entre los 5 primeros (7 participaciones). Sólo abandonó en su debut    (2002)
- 7 victorias de etapa (2 en 2003, 1 en 2004, 1 en 2006, 1 en 2008 y 2 en 2012)
- Ha vestido tanto el jersey dorado de líder como el rojo actual (ver foto)
- Ganador de la clasificación de la combinada en 2003, 2009 y 2012 y de los puntos en 2012





El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde tomará la salida de la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a España con el dorsal número 1 a la espalda en la CRE inicial entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo debido a la ausencia del ganador del pasado año, Alberto Contador, tras el que finalizó el corredor murciano. Definitivamente el conjunto azul saldrá en penúltimo lugar a las 20:08, justo antes del Astana.

La carrera comenzará en tierras gallegas para dirigirse al sur, donde esperan los primeros grandes escollos como el Alto de Peñas Blancas o el inédito Alto de Haza Llanas (Cat. Esp.). Siguiendo la dinámica habitual de la ronda española, muchas serán la etapas que acaben en un muro de altos porcentajes (Valdepeñas de Jaén, Peña Cabarga, etc.) pero las jornadas importantes llegarán en el norte. En los Pirineos primero, con el final en la Collada de la Gallina, la ascensión a Aramón Formigal y el espectacular trazado hacia Peyragudes (donde Alejandro ganó en el Tour 2012), y después en Asturias (y Cantabria) con las llegadas a Peña Cabarga, Alto del Naranco y, sobre todo, L'Angliru. La contrarreloj individual una vez más no resultará decisiva al ser de corta distancia y muy adaptable a las condiciones de los menos especialistas.

Así pues los escaladores partirán con ventaja y nombres como Vincenzo Nibali (vencedor en 2010), Joaquim Rodríguez, Samuel Sánchez, Sergio Henao, Rigoberto Urán o Iván Basso serán los que hagan frente a Alejandro durante estas tres semanas. A pesar de haber proclamado su preferencia por el Mundial de Florencia en ésta temporada, más si cabe tras su título en La Vuelta 2009, el Bala no va a desperdiciar esta oportunidad de poder sumar un nuevo podio o, quién sabe, un triunfo más a su palmarés.

"Vengo a luchar por lo más alto del podio", declaró Valverde en la rueda de prensa que su escuadra preparó en el día de hoy. "Mis sensaciones son buenas. Acabé bastante entero el Tour y he descansado bien desde entonces". En cuanto a la cita transalpina con el combinado nacional insistió en que "está claro que lo tengo en la cabeza porque es una oportunidad bonita en un recorrido que me va bien. Pero ahora toca pensar en la Vuelta. Tenemos tres semanas muy duras por delante y generalmente quien acaba bien la Vuelta, está bien después en el Mundial", dijo para acabar.

Dos objetivos loables para Alejandro pero que no serán fáciles de conseguir. Con la excelente condición física que mantiene a estas alturas y un poco de suerte los resultados seguro que llegarán.

Vídeo de Movistar Team: 'Así le ven, así se siente'

No hay comentarios: