domingo, 9 de marzo de 2014

¡Alejandro toma Roma!

Ayer escribía aquí tras el tercer puesto de Valverde en la Strade Bianche que era difícil pensar que pudiera conseguir la victoria en la Roma Maxima aunque con el Bala nunca se puede descartar nada... Bien, pues LO HA HECHO. Y de la mejor manera: dando una exhibición que recordaremos para siempre, en una carrera perfecta desde el punto de vista estratégico. Quizá la mejor opción de triunfo era atacar desde lejos ya que la distancia entre el último puerto y la meta, como ayer dijo el propio Alejandro, era bastante grande. Teniendo claro el plan lo más complicado era ejecutarlo de la forma que hemos visto.

Primero se encargó de seleccionar la carrera y luego se marchó junto a Domenico Pozzovivo atacando desde lejos en Rocca di Papa y Campi di Annibale, a unos 40 kilómetros de meta. Con la colaboración de Nairo Quintana reventó el grupo y la prueba se decidiría finalmente entre él y Pozzovivo en una cabalgada con pocos visos de éxito a priori. A medida que se acercaban a la meta la ventaja seguía incrementándose con respecto a los perseguidores, en buen grado gracias al empuje de Valverde. El italiano resistía a duras penas los relevos de Alejandro que no se reservó nada de cara al posible sprint, confiaba ciegamente en sus posibilidades y era sabedor de su superioridad.

No se equivocó y, a pesar de tener al pelotón encima en los últimos metros, supo gestionar la renta de la que gozaba y dejó atrás a su compañero de fuga. El ciclista español tomó la Via dei Fori Imperiali, a los pies del Coliseo, de modo insultante confirmando las tremendas sensaciones que llevaba mostrando estos días. No había ganado antes en el país transalpino y lo disfrutó como nunca.

Con seis victorias en su haber se convierte en el corredor más laureado de lo que llevamos de año junto a André Greipel. El Movistar Team acumula ya nueve y sigue confiando sus opciones en el Bala en cada competición que disputa. ¡Que sigan los éxitos!

#GoBalaverde




Vídeo-resumen Roma Maxima 2014:



Clasificación Roma Maxima 2014:

1 VALVERDE Alejandro - Movistar 4:45:45
2 APPOLLONIO Davide - AG2R La Mondiale
3 COLBRELLI Sonny - Bardiani
4 PARRINELLO Antonio - Androni
5 POZZOVIVO Domenico -  AG2R La Mondiale
6 BAZZANA Alessandro - UnitedHealthcare
7 PANTANO GOMEZ Jarlinson - Colombia
8 GILBERT Philippe - BMC
9 GESCHKE Simon - Giant-Shimano
10 FINETTO Mauro - Neri sottoli.it - Yellow Fluo

Fotos: @RomaMaxima y Movistar Team

No hay comentarios: