domingo, 28 de junio de 2015

Valverde vuelve a reinar en España


Alejandro Valverde se ha alzado con la victoria en la prueba de ruta de los Campeonatos de España disputados en Cáceres este fin de semana. De esta manera, repite el título cosechado en Talavera en el año 2008 después de hacerse con el jersey rojigualda también la pasada campaña en la disciplina contra el crono. El ciclista del Movistar Team superó al sprint a Carlos Barbero (Caja Rural-RGA Seguros) y a su compañero Jesús Herrada.

Con una temperatura asfixiante y un recorrido relativamente intenso, el murciano ha referido haberse sentido a gusto durante la prueba: "Me llevo un muy buen recuerdo de Cáceres: tres días muy a gusto, tranquilos y ahora, este triunfo. El calor no me desagrada, aunque hoy, como en Talavera, ha sido demasiado extremo.Era una llegada que me venía fenomenal y he podido aprovechar la punta de velocidad". El líder de la escuadra telefónica para esta carrera decidió no correr la contrarreloj en la que triunfaron Castroviejo, Gorka Izagirre y de nuevo Jesús Herrada, todos ellos azules. Igualmente hoy repitieron protagonismo con una eterna fuga de Imanol Erviti y dominando la situación, en número y esfuerzo. "El equipo ha llevado el pelotón controlado en todo momento y cada kilómetro que pasaba se veía más claramente que se iba a llegar al sprint. Sólo nos quedaba apretar a tope y luchar por la victoria", afirmó en la línea de llegada.

No obstante, al Bala se le pasó por la cabeza esperar a un compañero y ayudarle a vencer, como ya ocurriera en 2014 con Ion Izagirre o en la primera etapa de la Volta a Catalunya de este año con Rojas."En los metros finales, más que de Jesús, iba más pendiente de Barbero. Es muy difícil mirar atrás. Sólo puedes buscar la meta, los rivales son muy fuertes y, aunque al final he mirado buscando a mi compañero, he tenido que rematar", declaró.

Con una sonrisa en la cara al disfrutar de este éxito junto a sus tres hijos mayores, Alejandro ya pensaba en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Utrecht: "Llegaremos en muy buena forma", aseguró también. Aún con el rol predefinido de escudero de Nairo Quintana, Valverde buscará resarcirse del cuarto puesto final de 2014 tratando de dar lo mejor de sus prestaciones.

Top 10 en Dauphiné

Tras la habitual concentración en Sierra Nevada, el doble ganador del Critérium du Dauphiné se plantó en la salida de esta nueva edición después de unas semanas sin competir. Durante las primeras jornadas le costó coger ritmo pero dejó destellos de calidad como la escapada de lujo junto a Nibali, Tony Martin, Gallopin y Rui Costa camino de Villard-de-Lans en la que claudicó a falta de 2 kilómetros para el final. 

Sin llegar a involucrarse del todo en la lucha por la general, el resto de días se defendió para confirmar un top 10 (novena plaza) que sabe a poco en relación al esfuerzo realizado pero que le permite sumar unos valiosos puntos de cara a la clasificación UCI WorldTour que lidera sobre Alberto Contador. En el Tour le tendremos a pleno rendimiento con total seguridad.

#GoBalaverde 

Foto y declaraciones: Movistar Team 

1 comentario:

KIKE dijo...

@KKKIKEGLADIETOR MIS NAVIDADES son TRISTES QUE el 2018 pueda ,VOLVER A HABLAR EN LA JUNTA DE TELEFONICA y consiga mydream,estar cerca de mivalverde https://www.youtube.com/watch?v=l75EKw2cOxY&t=155s https://www.youtube.com/watch?v=jBEmP5Cbz70 https://www.youtube.com/watch?v=O6Aw1xVPALM https://www.youtube.com/watch?v=zaRu7GKYwCw FELIZNAVIDAD Y SUERTE PARA EL 2018