jueves, 7 de junio de 2007

Bjarne Riis es desposeido de su Tour y puede perder el patrocinio de CSC


El Tour de Francia ya no considera a Bjarne Rijs como el ganador de la edición de 1996, después de que el ciclista danés admitiera haberse dopado desde 1993 a 1998 para mejorar su rendimiento. "Ha sido eliminado del palmarés", afirmó el portavoz de la ronda gala, Philippe Sudres. "Consideramos en términos filosóficos que él ya no puede afirmar que ganó", añadió.

Sin embargo, Sudres destacó que depende de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el revocar formalmente el título de Rijs, algo que no ha ocurrido en los 104 años de historia del Tour. Rijs, ya retirado, admitió el mes pasado que recurrió al uso de EPO, que aumenta los niveles de glóbulos rojos, entre 1993 y 1998, incluyendo su participación en el Tour de 1996. Las revelaciones representaron un golpe más para el ciclismo, que ha pasado por una serie de escándalos de dopaje, un mes antes de que comience el Tour de este año, el próximo 7 de julio, en Londres.

Tras la marcha de la empresa MAN como patrocinador de Bjarne Riis, las agencias de noticias centroeuropeas explican que es muy probable que también CSC deje de sponsorizar al equipo del manager danés: "Me temo que hay muchas posibilidades de que CSC interrumpa con un año de anticipación su contrato de patrocinio, que finalizaba en diciembre de 2008", ha explicado el manager Asger Jensby y persona clave en la relación entre CSC y el equipo ciclista.

No hay comentarios: