jueves, 7 de junio de 2007

El Quick Step, pillado en Bélgica con productos prohibidos

Una docena de personas, masajistas y ciclistas, han sido detenida tras los registros efectuados, este jueves, en sus domicilios, ha anunciado la fiscalía de Courtrai (noroeste de Bélgica).

Escudándose en el secreto de instrucción, la justicia no ha querido precisar los nombres de las personas concernidas, el equipo que los emplea o el tipo de productos encontrados. Otra fuente judicial indica sin embargo que una de estas personas es un masajista del equipo Quick Step.

El portavoz de la fiscalía, Tom Janssen, señala: "Diez registros fueron efectuados este jueves en diferentes lugares, los investigadores encontraron importantes cantidades de productos dopantes. Una docena de personas fue detenida. Estas personas son actualmente interrogadas. Un juez de instrucción decidirá después si estas personas deben permanecer en detención provisional".

La investigación comenzó en septiembre de 2006 tras denuncias del senador Jean-Marie Dedecker.

En ese momento, el senador, ex entrenador de la selección belga de judo, había declarado, sin citar nombres, que "tres corredores belgas importantes habían seguido sesiones de dopaje en Italia en febrero pasado por un monto de 24.000 euros".

El líder de Quick Step, el ex campeón del mundo belga Tom Boonen , se sintió "difamado" por estas insinuaciones y había decidido presentar una denuncia.

Patrick Lefevere, Director Deportivo del equipo, también se defendió con vigor de las acusaciones de dopaje realizadas contra él en enero por el diario Het Laatste Nieuws y anunció que iba a presentar una denuncia hablando de "perjuicios irreparables".

1 comentario:

Alvaro Ortiz Cantero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.