martes, 17 de julio de 2007

¿Y quién decía que Valverde era conservador y no atacaba?

Alejandro ha dado hoy una lección a todos aquellos que dudaban de él y su forma de correr. Ha sorprendido a todos con un ataca fortísimo que ha creado una selección tal que ya han quedado lejos de los primeros puestos algunos favoritos. Ayer, Ag2r criticaba su conservadurismo y hoy se han tenido que callar. Entonces dejemos al gran equipo del Ag2r que ha ganado tantos tours y sigamos sus sabios consejos de tirar en las primeras etapas para llegar a la última semana quemado (como siempre le pasa a Moreau).

El líder del equipo Caisse D'Epargne explicó: "Arranqué en el Galibier porqué me di cuenta que Vinokourov tenía dificultades. Me sentía bien, con las piernas para atacar, así que no había que dudar mucho".

Valverde quiso responder a las críticas de los últimos días que hacían referencia a su conservadurismo en carrera: "Creo que hoy he demostrado que no soy tanto conservador como se ha dicho y que cuando se presenta la oportunidad para atacar y estoy bien, lo hago".

Asimismo, agradeció el trabajo de todo su equipo y, en especial, de Iván Gutiérrez: "He podido contar con un equipo extraordinario y con un Iván Gutiérrez que ha realizado un trabajo excepcional para ayudarme. Cuando arrancó Contador, estaba tranquilo porque sabía que tenía a Iván delante y lo más importante era subir a mi ritmo para luego hacer una buena bajada. Es verdad que hubiera sido bonito poder ganar la etapa, pero me quedo muy satisfecho por como me ha ido la etapa".

Por su parte Iván Gutiérrez, declaró: "He tenido un muy buen día, lo que me permitió realizar este trabajo. Tenemos un equipo muy bueno, con corredores de mucha calidad, y hoy me ha tocado estar delante para ayudar a ayudar a Alejandro en la general. He venido al Tour en buenas condiciones, a ayudar a mis compañeros. Lo hago lo mejor que puedo y espero poder seguir así en las próximas etapas."

2 comentarios:

vandebower dijo...

Creo que el director del ag2r tenia algo de razón, el domingo atacaba y amagaba al mismo tiempo, y a todos nos hubiera gustado que fueran ataques como los de hoy, rompiendo el pelotón y provocando hundimientos de varios de los favoritos, no tienen por que molestarnos las criticas, a veces sirven para sacar todo lo que llevamos dentro.
Un 10 para Valverde por la etapa de hoy, y cuando no esté bien un 10 igualmente.
Saludos a todos.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

Tienes razón. La verdad es que siepre se puede sacar algo positivo de las criticas. Pero esta vez no creo q tuviera tanta razon porque no es cuestion de qemarse el primer dia duro. Ad+ vino ya esta lejos en la general y no creo q vaya a hacer una escapada a lo Landis o a lo Pereiro (o si). De todas formas Valverde tiene la cabeza fria y sabe lo q tiene q acer en cada momento. Bye.