sábado, 22 de diciembre de 2007

Indurain resaltó la figura de Contador y Valverde como favoritos en el Tour 2008

Miguel Indurain, quíntuple vencedor del Tour de Francia, destacó hoy en una entrevista que "en España hay grandes corredores" y que ese nivel permitirá llegar al Tour "con varias opciones", entre las que destaca a Alberto Contador, el actual vencedor, "un chaval valiente que sabe jugar sus bazas".

"Lo importante es que tenemos grandes corredores, ahí están Contador, Pereiro, que han sido los últimos ganadores. También está Valverde y otros corredores que lo están haciendo muy bien. Lo importante es tener bazas para poder luchar. Este año la carrera ha cambiado un poco, se ha hecho más dinámica, como le gusta a la gente. Lo importante es llegar al Tour en buenas condiciones y con gente buena. En España tenemos grandes ciclistas", señaló Indurain.

Según Indurain, "este año la carrera (el Tour) ha cambiado un poco, se ha hecho más dinámica, como le gusta a la gente. Lo importante es llegar al Tour en buenas condiciones y con gente buena. En España tenemos buenos ciclistas", recalcó. Por su amplia experiencia en la carrera francesa, Indurain resaltó que es preciso acudir "en buena forma, estudiando el recorrido y con la idea de hacerlo bien".

"Mi objetivo era el Tour de Francia. Lo que queríamos era conseguir el mejor tiempo posible sin gastar muchas fuerzas. Mi objetivo era hacerlo bien. Al final me metí en la pelea y pude ganar los dos Giros", añadió. Indurain recordó que su mejor momento en activo se produjo cuando llegó a París vestido de amarillo. "Ese el sueño que tenía cuando empecé. Cuando vas a ganar en París es un día inolvidable. He ganado muchas veces pero la primera es la que te deja mejor sabor de boca", dijo. Y en cuanto al peor momento señaló un episodio del año 1993, cuando una gripe en las últimas etapas de montaña le pusieron en apuros.

Preguntado por el problema del dopaje, Indurain comentó: "Es un problema de los reglamentos deportivos y de la forma de aplicarlos. En el ciclismo se lleva aplicando este control desde hace muchos años, fue uno de los primeros deportes en hacerlo. Para el deportista eso es bueno. La forma de hacerlo es lo que está llevando a situaciones que al público no le gustan. A ver si entre todos podemos hacer que el ciclismo sea el deporte que gustó durante muchos años", concluyó.

No hay comentarios: