sábado, 22 de diciembre de 2007

Joaquin Rodriguez preparará el Giro en breve

Joaquín Rodríguez, campeón de España de ciclismo, viajó a Italia para visitar al biomecánico Alessandro Mariano y probar su nueva bicicleta, con la que tratará de cubrir una temporada que le permita llegar en las mejores condiciones al Giro, uno de sus principales objetivos de la temporada.

"En el viaje me han acompañado Xavier Florencio y Alberto Losada, que me habían oído hablar de él y también querían probar la experiencia. Mariano nos hizo rodar una hora con sensores en la espalda y las piernas para saber los diferentes músculos que trabajan. Con ese test se hace la idea de tus posibles problemas posturales en la bici", comentó "Purito" Rodríguez.

El ciclista catalán del Caisse d'Epargne detalló el trabajo del biomecánico de Pinarello e hizo una revelación técnica: "Después te subes en el rodillo y acaban de colocarte en el sitio. Pero lo mejor de todo fue una especie de chip, que se pone en la plantilla de la zapatilla y te relaja la musculatura. Es algo que estamos probando, pero creo que va a ser algo muy bueno para nosotros".

El campeón de España empezará en Mallorca y Ruta del Sol, "dos vueltas que vienen muy bien para ponerte las pilas" y después acudirá a la Tirreno-Adriático en lugar de París-Niza, que venía haciendo, y luego el calendario de los últimos años, con la Vuelta al País Vasco y las clásicas de primavera, en las que ha depositado "mucha ilusión".

Finalmente, Rodríguez afrontará el Giro de Italia, en el que Caisse d'Epargne presentará un potente equipo liderado por el venezolano José Rujano y en el que "Purito" será un hombre importante. "Este año no corrí ninguna gran vuelta y me hace ilusión correr el Giro y demostrar que, además de las pruebas de un día, puedo hacerlo bien en las grandes pruebas por etapas", concluyó.

No hay comentarios: