sábado, 19 de julio de 2008

Reacciones de los corredores antes de los Alpes

Dice Eusebio Unzúe, director del Caisse d'Epargne, que en la subida a Prato Nevoso, este domingo, se comprobará a qué pueden aspirar sus líderes, derrotados ampliamente en Hautacam. "Dependiendo de lo que pase, veremos si vamos por las etapas o podemos volver a pensar en la general".

"Nuestro equipo venía a aspirar a más cosas, al podio o cerca de él, pero ahora estamos lejos. Esto no es definitivo, vamos a esperar a mañana pero nuestras dos victoria no tienen que privarnos de intentarlo cada día", valoró el director de Alejandro Valverde y Óscar Pereiro.

Alejandro Valverde (ESP/Caisse D'Epargne): "Me alegra mucho la victoria de Freire, se lo merece. Yo estaba bien colocado para el sprint, pero se producían muchos bandazos y preferí no arriesgar. La llegada era lisa, pero íbamos todos ya muy castigados. El italiano Pozzato y su equipo, el Liquigas, decidieron que no hubiese fuga y se encargaron de anularla. Para la etapa de mañana tengo buenas sensaciones y vamos a ver si puedo estar con los mejores. Al menos espero estar mejor que en Pirineos".

Óscar Pereiro (ESP/Caisse D'Epargne): "Tenemos ilusión por las próximas etapas y, si es posible, en los Alpes volveremos a la carga. Personalmente lo voy a intentar, tengo ganas de recuperar terreno, ya que la etapa de Hautacam fue un poco frustrante.

Carlos Sastre (ESP/CSC): "Ha sido un día bonito con el triunfo de Óscar Freire. Por lo demás, bastante duro por el ritmo elevado y el calor, que se ha notado mucho. Mañana llega un día importante y nosotros vamos a jugar la baza de Frank Schleck, que está segundo en la general. Trataremos de buscar una buena situación de carrera y luego tomaremos decisiones. Creo que la etapa se decidirá en la última subida".

Cadel Evans (AUS/Silence, líder): "En mi equipo Popovych cada día va mejor y me podrá ayudar en la montaña, pero soy yo quien tiene que asumir las responsabilidades. El CSC es el único que tiene dos escaladores bien situados, es el que tiene que mover ficha. Yo tengo que utilizar mi cabeza tanto como las piernas.

Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel): "Ha sido un día con mucho calor, hemos ido continuamente bebiendo. A ver que nos deparan las jornadas alpinas y si tenemos suerte. Mañana hay que subir con los de delante. Siempre dicen que gano etapas bajando, pero para eso hay que estar arriba subiendo y si lo logro será buena señal".

Amets Txurruka (ESP/Euskaltel): "Éramos muchos en la escapada y difícil que el pelotón la permitiera. Se han ido unos pocos y no he podido meterme. Lo intentamos todos los días y no tenemos suerte, todavía hay terreno por delante".

Haimar Zubeldia (ESP/Euskaltel): "A ver si nos recuperamos, porque la etapa se puede acusar mañana. Hemos ido muy rápido y ha hecho calor. A ver si tenemos el buen día y encontramos el golpe de pedal".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte y fuerza Alejandro, te sigo desde hace unos años, espero que cualquier día de esos nos regales una nueva etapa, besos desde Barcelona!!

Anónimo dijo...

Vamos Valverde no te undas, aunque los Pirineos no hayan salido todo lo bien que quisieras no es motivo para que te hundas. También ten en cuenta que los demás tampoco van tan fuerte como quieren hacer ver, por lo que muestra al mejor "Balaverde" e intenta ganar este Tour, hazlo por los que te seguimos, por tus nenes y mujer,por ti y por Óscar Pereiro. MUCHÍSIMA SUERTE Y ÁNIMO, y espero verte en la Vuelta a España.

Anónimo dijo...

Vaverde, ánimo, porque te has conseguidosobreponer a al mal día de Hautacam.
Si queréis ver noticias mías del Tour de Francia, entrad en los enlaces de "Clismo en la red" de:
http://contadorelmasgrande.blogspot.com
un abrazo.