viernes, 8 de agosto de 2008

Comienzan los Juegos y Valverde vuelve a ser el gran favorito



Esta madrugada (05:00 horas de España) se inicia la conquista de la Gran Muralla. El resultado del asalto se hará público mañana hacia las 11:00 horas, cuando finalice la prueba en la que puede caer la primera medalla para España, que presenta un ejército que da miedo y que ayer se entrenó al completo por primera vez.

Alberto Contador llegó a las 06:00 y a las 10:00 estaba en marcha, con su Trek tuneada con los colores de España y la leyenda "Plus Ultra" (más allá) en la tija. "Estoy un poco zombi, pero quería apurar la preparación en España", se explica. Valverde dormita en la minivan. Parece guardar fuerzas. "Es nuestra baza -cuenta el seleccionador, Paco Antequera-, porque el circuito es muy selectivo, le gusta y le va muy bien. El repecho final es ideal para él".

Siete subidas muy duras

La dureza se concentra en una subida de 12,8 km, punto clave del circuito que los corredores deberán subir en siete ocasiones. El porcentaje no es excesivo (alrededor del 6% la parte más dura), pero que a medida que pasen los kilómetros será la clave para seleccionar a los más fuertes. Todo esto tras 77 kilómetros llanos con los que empieza la prueba. Espectacular.

"Aquí, aquí es donde hay que arrancar", se le oye desde la bici a Valverde. Buen feeling. "Es de lo más duro que he visto para pruebas de un día", explica Freire, tricampeón mundial. "La subida se agarra", aporta Sastre, recién coronado en el Tour. Y parece que Valverde, a quien todos miran, las tiene. Están el actual campeón Bettini, Evans, Menchov, Andy Schleck, Schumacher, Kirchen Pero ante la Gran Muralla lo que más resuena es un eco que devuelve tres sílabas: Val-ver-de.

Contador y Samuel podrían sorprender en la crono

Las opciones españoles en el ciclismo en ruta no se acaban en la prueba de esta madrugada. Alberto Contador buscará el próximo miércoles (7:30) lograr otra chapa para la Delegación Española en la prueba contrarreloj. El de Pinto, junto con Samuel Sánchez, se las tendrán que ver con auténticos especialistas contra el crono.

No hay comentarios: