domingo, 14 de junio de 2009

Alejandro: "Después de la victoria en la Volta, ganar aquí es muy importante tanto deportiva como personalmente"

Alejandro Valverde se anotó esta tarde en Grenoble la 61ª edición del Critérium del Dauphiné Libéré después de una última etapa en que su adversario más peligroso, Cadel Evans, lo volvió a atacar. Esta es la sexta victoria de Alejandro este año después de haber ganado la tercera y la quinta etapa de la Vuelta a Castilla y León, la Klasika Primavera de Amorebieta, la tercera etapa y la clasificación final de la Vuelta a Catalunya.

“Mi ataque en la subida del Mont Ventoux ha sido decisiva en mi triunfo, pero la etapa del sábado ha sido la más dura para mí porque tuve que responder a una cantidad impresionante de ataques por parte de Cadel Evans. Sabía que el corredor australiano iba a intentarlo hoy otra vez porque no tenía otra opción. Gracias al trabajo de todos mis compañeros de equipo, con tres hombres en la escapada, teníamos todo bajo control pero igualmente había que estar muy atento hasta el último porque el puerto era duro y la bajada peligrosa.

Después de mi victoria en la Vuelta a Catalunya, ganar otra carrera por etapas importante que pertenece al calendario UCI ProTour es algo muy importante, sea de un punto de vista deportivo que personal. Todos sabemos los momentos difíciles que estoy viviendo y no es fácil todos los días. Afortunadamente, cuando me monto en la bici consigo centrarme en mi trabajo y salir súper motivado en todas las carreras. Tengo la suerte de ser apoyado al cien por cien por mi equipo que confía en mí al cien por cien y espero que muy pronto se demuestre que los que me están acusando están cometiendo una gran injusticia.

De momento no está en mis manos pero sigo esperando estar en la salida del Tour. Creo que, gracias a mi victoria aquí, voy a encabezar a partir de mañana la clasificación mundial y eso no significa poco.

Ahora voy a descansar un poco durante la semana que viene y luego prepararme para el Campeonato de España donde me gustaría repetir la victoria conseguida el año pasado en Talavera de la Reina. ”

2 comentarios:

Juan dijo...

Sin comentarios, haber si se hace justicia y le dejan correr el Tour porque probablemente llegue mejor que nunca a la cita, de no ser así no pasa nada, ahí no es el fin de un ciclista, a por la Vuelta, Mundial, etc. un saludo a todos.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

ojalá le dejen correr. esperemos q salga favorable la sentencia del TAS para poder disputar la Vuelta!!