miércoles, 10 de junio de 2009

Valverde: "Voy a darlo todo por intentar ganar esta carrera"

Alejandro Valverde fue duodécimo en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné Libéré, una crono individual de 42,4 kilómetros, que se anotó el campeón del mundo de la especialidad, el alemán Bert Grabsch. Alejandro terminó a 1’38” del ganador y perdió solo 1’31’’ respecto a Cadel Evans y 54” respecto a Alberto Contador. En vísperas de la primera etapa de montaña, está ahora el octavo en la general a 1’54” del australiano Cadel Evans.

El ciclista español se mostró "muy contento" por su actuación en la contrarreloj pese a perder un minuto y medio y cree que este resultado es "muy importante de cara al futuro".

"Estoy muy contento por mi actuación porque en un recorrido que se adaptaba perfectamente a las características de los especialistas he perdido poco tiempo respecto a los corredores que hicieron mejor que yo", indicó.

El murciano también estaba satisfecho por haber demostrado que puede defenderse "en una ''crono'' más larga". "Esto lo considero un hecho muy importante para el futuro", aseveró.

Además, el jefe de filas del Caisse d''Epargne sabe que lo que queda de Dauphiné le favorece. "Ahora nos esperan una etapas de montaña muy duras, que es mi terreno y espero encontrarme muy a gusto", sentenció.

“Considerando el tipo de contrarreloj, que no era para nada parecida a la que gané el año pasado, pienso haber conseguido un resultado muy bueno. Este recorrido de 42 kilómetros era totalmente para especialistas, con grandes rectas de tres o cuatro kilómetros y mucho aire. Había una pequeña subida a mitad del recorrido, pero muy corta y que no influía nada. Esta mañana después de haber reconocido el recorrido, no veía las cosas de forma muy optimista y pensé que iba a ser antes que todo un test para ver cómo me encontraba. Después de terminar mi carrera y ver que había perdido solo 1’38” respecto al especialista que es Grabsch, menos de un minuto respecto a Contador y un minuto y treinta a Evans, me quedé de verdad muy satisfecho.

Sinceramente pensaba que iba a perder más y hasta pensé que Alberto, que suele hacer siempre buenas cronos y salió dos minutos detrás de mi, me iba a adelantar. Por eso de vez en cuando miraba atrás a ver si llegaba pero mi director me gritaba de mirar para adelante y que iba muy bien. Eso me dio mucha confianza. El resultado de hoy al igual que el conseguido en la crono del primer día, me motiva mucho de cara a las próximas etapas.

Mañana nos espera la primera etapa de montaña con un puerto muy especial, el Mont Ventoux. Es cierto que después de una crono como la de hoy, que es un desgaste evidente, podría haber unas sorpresas. Por mi parte tengo una experiencia muy mala en este puerto, hace dos años, cuando perdí más de 42 minutos. ¡Seguro que mañana solo puedo hacer mejor!

No va a ser fácil pero está cierto que lo voy a dar todo para disputar la general e intentar ganarla. La crono de hoy cambió pocas cosas porque seguimos favoritos los mismos que esta mañana antes de la crono, es decir Evans, Contador y yo. El terreno que queda me viene muy bien y espero poder reeditar el éxito del año pasado.”

Ahora es el mejor momento para que Alejandro demuestre todo su potencial como ciclista atacando en los grandes puertos de Francia. Para olvidar todos los problemas extradeportivos lo primordial es estar al nivel de los importantes. Seguro que tendrá mucha rabia que descargará en alguna de estas etapas montañosas. Y es que, al mal tiempo buena cara.

2 comentarios:

Juan dijo...

Está claro que para ser un aspirante serio algún día al Tour deberá mejorar en las cronos largas pero ayer se defendión bien en un terreno que no era el suyo y aún mantiene posibilidades de dar guerra en su terreno, haber si tiene un buen día y demuestra lo que vale, que es mucho y a toneladas, suerte para mi paisano y un saludo para todos.

Anónimo dijo...

ya lo ha demostrado. exhibición en el Mont Ventoux!