martes, 7 de julio de 2009

Eusebio Unzúe: "Contador tiene aún contrato con Astaná"

Al director del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, le cuesta responder a las preguntas sobre la posible llegada de Alberto Contador a sus filas, una hipótesis que cobra fuerza en el pelotón del Tour de Francia a medida que se airean las tensas relaciones del ciclista con el Astana.

"A eso tengo que contestar que no hay comentarios. Claro que me encantaría (que viniera Contador al equipo). Pero, primero de todo, contractualmente no es posible porque tiene un año más de contrato con Astana. Además, novias no le van a faltar", aseguró el navarro.

Unzúe no quiere hablar de futuro, aunque intuye que su relación con el patrocinador francés puede ir más allá de la temporada que viene, cuando finaliza el compromiso adquirido en 2005. "No hemos hablado nada, pero el presidente nos hace llegar mensajes positivos y eso nos invita a pensar que podemos prorrogar", dijo en Marsella, lugar de salida de la tercera etapa del Tour. El director no es ajeno a los cambios que se están produciendo en la dirección del banco, en pleno proceso de fusión con otra entidad francesa.

Tampoco oculta Unzúe el golpe importante que para Caisse d'Epargne supuso la ausencia de Valverde en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo y donde esperaban tener una gran repercusión mediática con la participación del murciano. "Con Alejandro reducíamos los objetivos de la temporada para centrarnos sólo en el Tour. El golpe que ha significado su ausencia ha sido durísimo. Era el 60 o el 70 por ciento de su interés en el patrocinio", agregó.

Unzúe aseguró que el patrocinador "eligió jugar la carta de la diplomacia" al descartar a Valverde sin dar batalla. "El daño ya está hecho y no se puede resarcir", concluyó.

No hay comentarios: