martes, 11 de agosto de 2009

Rodriguez se marcha a Katusha y Pereiro es duda. Suenan Soler y Siutsou


Eusebio Unzué lleva semanas preparando el Caisse d"Epargne de 2010. Un equipo que va a mantener su estructura principal, dará media docena de bajas y ha realizado fichajes puntuales ante la eventual llegada de Alberto Contador. Si el pinteño finalmente no llega al conjunto navarro, todo el bloque quedará a disposición de Valverde.

La idea de Eusebio Unzué para 2010 es contar con un equipo de 25 corredores en lugar de los 28 actuales. El técnico de Orkoien tiene 15 ciclistas por renovar. Hay tres bajas claras, Joaquim Rodríguez, que se marcha al Katusha "en busca de nuevos retos"; Marlon Pérez y Anthony Charteau. Está en duda la continuidad de Nicolas Portal, que sufre una dolencia cardiaca que le ha mantenido seis meses en el dique seco y, sobre todo, de Óscar Pereiro.

"Óscar ni siquiera tiene claro que vaya a seguir en activo el año que viene. La decepción que se llevó en el Tour de Francia fue demasiado importante", comentaba ayer Unzué.

El Caisse d"Epargne tiene en avanzado estado la renovación de cinco corredores, y se tiene que sentar a dialogar con otros cinco, entre ellos los tres navarros de la plantilla: Chente García, Imanol Erviti y Xabier Zandio. "Con Chente hablaremos de aquí al final de la Vuelta a España. Por nosotros no hay inconveniente, ahora hay que ver si quiere seguir corriendo un año más", decía Unzué.

Contador, difícil pero posible

El técnico de Orkoien confirmaba ayer el interés del Caisse d"Epargne por Alberto Contador. "Es un fichaje factible, pero de momento es difícil. Tiene que resolver su situación con Astana y quedar liberado, nosotros estamos buscando un segundo patrocinador para conseguirlo", explica Unzué.

Contador no vendría sólo, le acompañarían uno o dos corredores (Noval/Paulinho). Mientras tanto Unzué ha fichado a dos veteranos hechos, Cristophe Moreau -un veterano que tiene tirón mediático en Francia- "que puede hacer una buena labor de equipo" y Marzio Bruseghin, que sería el líder del equipo para el Giro de Italia y un buen hombre de equipo para el Tour de Francia.

Pero no serán las únicas incorporaciones. Suenan como posibles el colombiano Maurizio Soler (Barlowolrd), que hace un par de años se llevó la clasificación de la montaña en el Tour y el bielorruso del Columbia Siutsou, ganador de una etapa del Giro.

La plantilla

Con contrato (13). Andrey Amador, Rui Costa, Arnold Jeannesson, Vasili Kiryenka, David López, Ángel Madrazo, Dani Moreno, Luis Pasamontes, Mathieu Perget, José Joaquín Rojas, Luis León, Rigoberto Urán y Alejandro Valverde.

Renovados o renovaciones avanzadas (5). David Arroyo, Arnaud Coyot, Mathieu Drujon, Iván Gutierrez y Pablo Lastras.

Por renovar (5). Imanol Erviti, Chente García, Alberto Losada, Fran Pérez y Xabier Zandio.

Bajas (5). Anthony Charteau, Óscar Pereiro (probable), Nicolas Portal (probable por lesión), Marlon Pérez y Joaquin Rodríguez (Katusha).

Altas. Cristophe Moreau (Agritubel) y Marzio Bruseghin (Lampre)

No hay comentarios: