miércoles, 19 de agosto de 2009

Valverde prepara la Vuelta en Granada


Alejandro Valverde se encuentra en Granada preparando La Vuelta a España, como suele hacer habitualmente. Es probable encontrarse con Alejandro estos días por la zona de Güejar Sierra, Pinos Genil, Quentar y demás ya que junto a unos compañeros de equipo está pasando las jornadas precedentes a La Vuelta, cuya próxima edición dará comienzo en Holanda, en Sierra Nevada.

Sin embargo, últimamente se ha avistado al murciano por zonas llanas como Cúllar Vega o Churriana de la Vega (mi pueblo) haciendo kilómetros, como se suele decir en el argot ciclista. Esto nos puede indicar varias cosas: primero, Alejandro no está dispuesto a llegar pasado de forma a la ronda española, pretende llegar en perfectas condiciones; y segundo, se sabe que la primera semana es dura en cuanto a kilometrajes y colinas por lo que sería bueno llegar con las piernas listas para situarse ya los primeros días en la cabeza del pelotón y así evitar posibles caídas. Incluso los corredores se encontrarán con algunos tramos de pavé que complicarán la vida a más de uno.

Este parece el año de Alejandro. Todo indica a que esta vez no se le puede escapar. Esta vez sí, se puede.

Imagen: Alejandro y yo en la salida en la pasada Vuelta a España, en Granada.

2 comentarios:

Alberto Freire dijo...

Hola Álvaro.
Primeramente quiero agradecerte el gran blog que administras, se nota el trbajo ardua y tu gran pasión por el ciclismo y por este cooredor, Alejandro Valverde. Comentando la noticia quiero decirte que sí, este año la Vuelta no se le escape en toda su trayectoria (soy un fan aférrimo de él, lo reconozco)desde 2003, cada vez que ha corrido la Vuelta ha sido con la vitola de favorito, y todos los años por inexperiencia, falta de fuerzas, insensateces o una mala planifición, no ha podido ganar en este carrera; eso sí, este año está trabajando con mas seriedad y con mas ganas que nunca esta cita, este año el 29 de Agosto empezará la Vuelta de Valverde, mi Vuelta a partir de ahora dirá él.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

Muchísimas gracias. La verdad es que llevas toda la razón. Además, yo creo que los años en los que se ha presentado de favorito siempre ha llegado ya fastidiado a la carrera por cualquier razón, ya sea caidas, cansancio (como el año pasado), por descuidos, o porque aún no había madurado del todo como ciclista. Este año lo veo como el gran referente en esta Vuelta. En el ciclismo nunca puedes asegurar una victoria porque te pueden ocurrir miles de cosas en carrera o incluso fuera de ella (como le pasó a Contador), pero si tuviera que apostar por alguien, ahora más que nunca, lo haría por él.

Saludos y gracias!