jueves, 27 de agosto de 2009

Llegó el momento


Alejandro Valverde afronta el segundo objetivo marcado en su particular calendario, la Vuelta a España. En realidad es el primero de la temporada por lo que respecta a una carrera de tres semanas, ya que no pudo disputar el pasado Tour al estar sancionado en Italia por el CONI.

Con 29 años afronta su octava temporada como profesional con un amplísimo palmarés de victorias que otros corredores para ellos quisieran. Han sido triunfos sonados y de altísimo nivel, logrados principalmente en clásicas internacionales. En varios mundiales se ha colgado medallas de plata y bronce. Ha ganado etapas en el Tour de Francia y Vuelta a España, además de vestir en ambas pruebas el maillot de líder. También ha conseguido el título de campeón nacional en ruta y en dos ocasiones se ha proclamado número uno del ránking UCI Pro-Tour.

Valverde ha crecido en experiencia y corregido errores. Ahora llega a la ronda española más entero que otros rivales, del corto plantel de favoritos, de cara al triunfo final. Para ello ha trabajo a fondo, ha estado concentrado varias semanas en Sierra Nevada y entrenando duro junto a su buen amigo y compañero Fran Pérez.

En su mente no hay otro pensamiento que intentar vestir el jersey oro en Madrid. Es una nueva oportunidad la que se le presenta en la Vuelta a España de las cinco anteriores en las que participó. En tres de ellas ha compartido el podio con el ganador; fue tercero en 2003, cuarto en 2004 y segundo en 2006, pues en 2008 terminó quinto en la general.

Llega la hora de subir al primer puesto como vencedor. De conseguirlo, demostraría una vez más su gran valía. Pero ojo que esta competición es una carrera por eliminación en la que a veces uno se ve envuelto en caídas tontas y lesiones que obligan al abandono, la suerte también tiene que ser su aliada.

Los aficionados y más fieles seguidores esperamos lo mejor de Valverde. ¡Suerte Alejandro!

Fuente: La Verdad de Murcia

1 comentario:

Juan dijo...

Presiento que Alejandro va a hacer una gran Vuelta, que a pesar de que se lo van a poner difícil los Basso, Samuel, Mosquera y alguna sorpresa que surja va a imponer su calidad y su golpe de pedal ya que está fresco y motivado, ánimo Alejandro.
Por cierto, no sé si sabrás del fantsy de Velogames, es que este año no hay fantasy de la Vuelta? un saludo y gracias por mantenernos informados del mejor ciclista de la historia de mi tierra.