viernes, 11 de septiembre de 2009

Alejandro: "Evans se ha sumado a los favoritos y puede ser muy peligroso"


Esta tarde, Alejandro Valverde recibió en el hotel de Almería donde está alojado su equipo Caisse d’Epargne, a la prensa nacional e internacional presente en la 64ª edición de la Vuelta a España.

Alejandro contestó a muchas preguntas relativas a la carrera y entre otras cosas comentó:

“Hasta hoy en día la Vuelta ha sido muy rápida con mucha tensión en el pelotón. Hemos conocido tiempo de lluvia en Holanda y Bélgica y a continuación mucho calor en España, lo que cansó a muchos organismos.”

“Ahora llegan las tres etapas más esperadas de esta Vuelta y por supuesto las más duras: Velefique, Sierra Nevada y Pandera. Las conozco todas muy bien y está cierto que habrá diferencias entre les primeros de la clasificación. No solo van a ser muy difíciles por las llegadas en alto, sino también por el desnivel que habrá en cada etapa.”

“Creo que será difícil quitar el liderato a quien vestirá el maillot oro el domingo por la tarde también si no hay que olvidarse de que aún quedará una semana muy dura, con etapas que pueden ser tramposas, además la crono de Toledo.”

“Iván Basso sigue siendo mi rival más peligroso pero se ha añadido Cadel Evans, que era un poco una incógnita cuando salimos de Assen. Ha demostrado estos últimos días que habrá que contar con él. Sin por supuesto olvidar a Samuel Sánchez, Robert Gesink y cualquier otro corredor que este a menos de un minuto en la general.”

“He aprendido mucho a lo largo de los últimos años. Corro con más tranquilidad, sin intentar ganar etapas apenas empieza la carrera para luego fallar algún día como lo he hecho en el pasado. Al final, todo lo guardado se nota. Y estoy más atento además de ser muy bien arropado por mi equipo.”

“Llevar el maillot amarillo es por supuesto una responsabilidad pero es sobre todo una motivación extra y espero vestirlo el 20 de septiembre próximo en Madrid.”

No hay comentarios: