miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alejandro: "No tengo motivo para quejarme de esta temporada"

Declaraciones de Alejandro Valverde tras el mundial de Mendrisio:
"No pudo ser y se me escapó el Mundial en un recorrido muy selectivo que me convenía muy bien.

Sin embargo no estoy decepcionado por no haber ganado en Mendrisio y tampoco creo tener el derecho de estarlo.

Esta temporada ha sido excepcional y seguramente la mejor de mi carrera deportiva, así que no tengo motivo para quejarme.

He estado delante todo el día –parece que ya no tengo la mala costumbre que tenía antes de correr la mayor parte de la carrera en las últimas posiciones del pelotón- pero encontramos a un adversario que era muy fuerte en la persona de Cadel Evans.

A lo mejor y quien sabe se podía arriesgar más y llevar delante a Cancellara y Cunego para intentar ganar el oro pero con mi compañero Joaquím Rodriguez delante, teníamos la medalla asegurada y eso era muy importante para España.

‘Purito’ es mi compañero de equipo todo el año en el Caisse d’Epargne y durante este Mundial, compartimos la misma habitación. Me alegro mucho para él, que haya tenido el honor de subirse al pódium para recibir la medalla de bronce.

Mañana me volveré a casa para descansar algunos días antes de decidir si corro alguna carrera más o si pongo un punto final a la temporada 2009 para pensar ya en preparar la próxima".


Fuente: Alejandrovalverde.es

No hay comentarios: