jueves, 28 de enero de 2010

Unzué: "Antes del Tour conoceremos al nuevo patrocinador"


Por muy esperada que fuera, que un patrocinador te abandone nunca es una buena noticia. Caisse d'Epargne hizo oficial el pasado jueves lo que era un secreto a voces en el pelotón, que dejará el patrocinio del equipo a finales de 2010. "Es la confirmación ofical de algo que ya sabíamos", relata Eusebio Unzúe, mánager de la escuadra.

Sin embargo, la mala noticia en lugar de amedrentar los ánimos de sus corredores, los animó y Luis Léon Sánchez ganaba la etapa reina del Tour Down Under con un gran Valverde en tercera posición. "Es la mejor noticia que podíamos tener después de que Caisse dijera que se iba", admitía el brillante vencedor de etapa. La noticia que se daba a conocer el pasado jueves a través de François Pérol, presidente del banco francés, les fue comunicada al organigrama del equipo hace un mes y éstos no tardaron en moverse para buscar un relevo. "Antes de fin de año nos comunicaron su intención y rápidamente comenzamos a movernos para dar continuidad al bloque", confiesa Eusebio.

Las victorias en carreras de renombre como el Tour de Francia, la Vuelta a España o las clásicas de las Ardenas, por lo que la idea de Eusebio y los dirigentes de Abarca -la empresa propietaria de la licencia- es dar continuidad al bloque. "Nuestra intención es seguir siendo uno de los equipos más potentes del pelotón, pero ese nivel deportivo tiene un precio y eso es lo que están mirando los patrocinadores", admite el navarro.

No obstante, los tiempos que corren no son los más halagüeños para encontrar un relevo. De hecho Caisse d'Epargne no es la única potencia que deja el pelotón. Saxo Bank también ha anunciado su abandono y Lampre se debate en un mar de dudas debido a sus problemas con la licencia ProTour. Sin embargo, Eusebio Unzúe se muestra optimista con la acogida que ha tenido su proyecto. "Es obvio que ya hemos mirado algunas cosas y, de momento, la acogida es buena. El proyecto les gusta y ahora tienen que dar una respuesta", dice.

Ante la envergadura de un proyecto como el que pretende encabezar Eusebio Unzúe las prisas no son buenas consejeras, pero, no obstante, la intención del navarro y sus colaboradores es cerrar el acuerdo antes del Tour de Francia, que es cuando se cierran la mayoría de las plantillas del pelotón. "No hay fecha límite, pero es obvio que para confeccionar un buen bloque hay que tener las ideas claras antes de julio. Creo que sobre esas fechas podremos saber algo concreto", adelanta. La tentación de los corredores de aclarar su futuro juega, ademas, en su contra. "Ese peligro siempre existe, pero la intención es de seguir con este bloque y ellos deben ser pacientes porque se necesita tiempo".

Valverde: "Si Eusebio está tranquilo, yo también"


El manager navarro no desvela nombre alguno del posible patrocinador, pero si admite que no por obligación tiene que ser español e incluso está abierto a un doble patrocinio. "Ahora estamos abiertos a muchas posiblidades. Estar en el ProTour tiene un precio y pertenecer a la élite de éste otro. No todas las empresas interesadas en formar parte del proyecto pueden asumir todo su coste, así que habrá que estudiar hasta que punto quiere llegar cada una", expresa Unzúe, quien no puede ocultar su alegría por la victoria recién cosechada.

Eusebio Unzúe no es una persona que suela mostrar sus emociones en públicos, sin embargo, ante la situación se muestra tranquilo y optimista. "Creo que nuestra idea gusta", avanza. "Estoy tranquilo porque no es tiempo para ponerse nervioso, aunque sí es cierto que hasta que no firme no descansaré tranquilo", comenta. No obstante, sus corredores confían plenamente en las artes de Unzúe y el pensar de Valverde, el jefe de filas, es el que define el sentir del resto de componentes. "Si Eusebio está tranquilo, yo también", comenta el murciano.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios: