lunes, 25 de enero de 2010

Luis León acaba segundo en Australia


El todopoderoso equipo Sky se despide de tierras australianas tal y como llegó: ganando y haciendo doblete. Esta vez fue Chris Sutton quien se llevó la gloria en la sexta y última etapa del Tour Down Under y su compañero Henderson quien acabó segundo, alternando de esta forma las posiciones que coparon ambos justo hace una semana en la Cancer Council Helpline.

El Tour Down Under echó, de esta forma, el telón a una edición brillante. Greipel (Columbia) no pudo completar su póker de triunfos y 'sólo' pudo ser quinto, pero se adjudicó la general -la segunda vez que lo hace- y ya suma tres victorias parciales. La jornada de clausura, como suele ocurrir, fue un homenaje para los ciclistas, quienes completaron 20 vueltas a un circuito urbano por las calles de Adelaida.

Viendo la superioridad de Greipel durante toda la carrera, se podría decir que la victoria de Sutton es una sorpresa, pero también cabe decir que los únicos hombres que han puesto en apuros al alemán han sido los velocistas del Sky, que con este nuevo doblete ya avisan de sus intenciones para el resto de la temporada.

Por lo demás, pocas sorpresas. La etapa siguió el guión previsto en este tipo de jornadas, es decir, muchos valientes que retan al gran grupo y que se dejan ver, en este caso por las abarrotadas calles de Adelaida. Los equipos de los velocistas controlaban las fugas como si de un juego se tratara para al final finalizar en un bonito sprint, que esta vez ni fue a parar al saco de el de siempre.

En la general pocos cambios, más que el segundo puesto de Henderson le sirvió para arrebatar a última hora el tercer puesto de la general a uno de los ídolos locales: Robbie McEwen (Katusha).

Luis León (Caisse d'Epargne) fue segundo. Además, la décimosegunda edición de la prueba australiana deja algunas conclusiones para la temporada que se avecina. Que Columbia apunta a dominar en la mayoría de las llegadas masivas, con el permiso de Sky, que Armstrong está más fino que el año pasado -según algunos ciclistas del pelotón "va sobrado"-, que Valverde está dispuesto a dar espectáculo, pese a las polémicas que le persiguen y que, como se ha podido ver estos días en tierras australianas, que el ciclismo es cada vez un deporte más globalizado y se excinde del monopolio europeo.

CLASIFICACIÓN 6ª ETAPA

1. Sutton (Sky), 1h.53:20; 2. Henderson (Sky), m.t.; 3. Brown (Rabobank), m.t.; 4. McEwen (Katusha), m.t.; 5. Greipel (Columbia), m.t.; 6. Davis (Astana), m.t.; 7. Goss (Columbia), m.t.; 8. Hutarovich (Francaise Des Jeux), m.t.; 9. Steegmans (Radioshack), m.t.; 10. José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), m.t.;... 37. Pérez Arrieta (Footon), m.t.; 44. Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), m.t.; 77. Armstrong (Radioshack), m.t.
GENERAL FINAL

1. Greipel (Columbia), 18h.47:05; 2. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), a 11 seg.; 3. Henderson (Sky), a 15; 4. McEwen (Katusha), a 17; 5. Roberts (Milram), m.t.; 6. Evans (BMC), a 21; 7. Vorganov (Katusha), a 25; 8. Roelandts (Omega Pharma), a 26; 9. Hunter (Garmin), m.t.; 10. Fothen (Milram), a 27;... 18. Iván Velasco (Euskaltel), a 30; 19. Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), a 32; 20. Pérez Arrieta (Footon), a 39; 25. Armstrong (Radioshack), a 1:03.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios: