domingo, 14 de marzo de 2010

Alejandro: "Me motiva correr contra Alberto"


Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mostró resignado tras finalizar en tercera posición en la última etapa de la París-Niza al anotarse el sprint del pelotón tras cruzar la meta tres segundos antes que Ama?l Moinard y Thomas Voeckler, concluyendo segundo en la general, algo que no agrada en exceso al de Lumbreras de Monteagudo.

"Me tengo que contentar con un segundo puesto en la general, al igual que en el 2005 en mi primera participación, y no niego que me hubiera gustado mejorar mi clasificación. Sin embargo, Alberto Contador me gana por solo once segundos. Es suficiente pero es una diferencia mínima y creo que será algo importante de cara a otras carreras", declaró el corredor.

Para el murciano hubiera supuesto una victoria muy especial que quería dedicar a todos sus compañeros de equipo: "Hoy también lo hemos intentado pero no hubo forma de conseguir esta victoria de etapa que me hubiera gustado obtener para darle las gracias a todos mis compañeros de equipo por el trabajo increíble que realizaron durante toda la semana", comentó Alejandro Valverde tras bajarse del pódium.

Su máximo rival en esta carrera que ha sido Alberto Contador finalizó en primera posición. Para el que fuera campeón de la Vuelta a España 2009 enfrentarse al madrileño es una forma de motivarse aún más. "Todos sabemos que Alberto es un corredor muy fuerte y que no es fácil ganarle pero tampoco es una cosa imposible y eso motiva mucho", señaló.

Por último, concluyó analizando que ahora es momento de "descansar un poco antes de volver a entrenar para estar bien en la Vuelta al País Vasco" donde finalizará su preparación de cara a las tres clásicas de las Ardenas, su próximo gran objetivo.

No hay comentarios: