martes, 20 de abril de 2010

Previa Flecha Valona: los españoles ya están listos en Bélgica


En vísperas de la Flecha Valona, próximo objetivo del corredor murciano, Alejandro Valverde entrenó por la mañana acompañado por sus compañeros de Caisse d’Epargne.

“Hemos reconocido los últimos setenta kilómetros del nuevo recorrido de la Flecha Valona. Con el segundo paso por el Muro de Huy a solo unos 30 km de meta y la cota de Ereffe a 11, la carrera es más dura y más selectiva que los años anteriores. Creo que esto es un elemento a favor de nuestro equipo”, comentó Alejandro a la vuelta en su hotel situado en las afueras de Lieja.

"Ha sido una paliza de viaje, pero ya que no había otro remedio, ha sido la mejor opción. El miércoles estaremos bien recuperados para participar en la Flecha Valona y luego el domingo en la Lieja-Bastogne-Lieja. A ver si después de perdernos la Amstel, conseguimos ganar una de las dos clásicas que quedan", concretó Valverde.

Luis León: "No somos los favoritos porque nos falta un poco de ritmo"


Luis León Sánchez, quien llegó ayer por la mañana a Lieja después de un largo viaje en coche junto a Alejandro desde Murcia, entrenó hoy en el recorrido de la Flecha Valona que saldrá mañana de Charleroi antes de llegar unas horas más tarde en la cima del Muro de Huy.

"Es una pena no haber podido competir en la Amstel Gold Race pero por lo menos ahora estamos aquí en Lieja y tenemos que centrarnos en la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, dos de las carreras más bonitas del calendario mundial”, explicó esta tarde el corredor murciano.

“El domingo hicimos un entrenamiento largo antes de ponernos en marcha con el coche y ahora aquí estamos, con ganas que llegue mañana y poder tomar la salida con tranquilidad.”

“La primera hora de carrera va a ser muy importante porque nos dará unas indicaciones sobre cómo recuperó el cuerpo. Espero que todo vaya bien y saldré con la intención de estar delante para disputar la carrera junto a mi compañero Alejandro Valverde.”

“No lo vamos a tener fácil porque corredores como Gilbert, Cunego, los hermanos Schleck, y otros que se vieron muy bien en la Amstel son más favoritos que nosotros por tener ya el ritmo de la clásica holandesa en las piernas. Sin embargo estaremos allí peleándonos en un nuevo recorrido que promete una carrera muy nerviosa y selectiva”, subrayó el número uno mundial.

Alberto Contador: "El muro de Huy me ha parecido más duro de lo que recordaba"

Alberto Contador reconoció hoy los últimos 60 kilómetros de la Flecha Valona y subió en dos ocasiones el Muro de Huy, el emblemático final de una prueba que, dice, “me ha parecido incluso más duro de como lo recordaba”.

“Hoy hemos visto los últimos 60 km de carrera y todo ha ido bastante bien. Hay cotas que ya conocía del año 2007, pero ha habido algunos cambios en el final. Nos ha hecho un buen día, lo hemos visto todo y ahora sólo falta que las piernas funcionen”, dijo Alberto tras volver al hotel del equipo.

“Me acordaba más o menos del muro de Huy”, afirmó, “pero me ha parecido incluso más duro de cómo lo recordaba, tiene unos últimos 700 metros increíbles”.

Para él, los favoritos de esta carrera se encuentran entre “los que disputaron la Amstel Gold Race, gente como Philippe Gilbert, Cunego, Ivanov y otros como Alejandro Valverde. Ellos serán la referencia”. Él, en cambio, espera a ver cómo responde tras los esfuerzos de Castilla y León y el viaje desde Santiago. “Es difícil sacar conclusiones tras un viaje de casi 2.000 kilómetros. Las sensaciones hoy no han sido las mejores, pero confío en que mañana cambien”.

Por último, Contador señaló algunas de las diferencias entre la carrera de mañana y la del domingo. “Lieja es una carrera bastante más exigente que ésta, la gente llega más tocada al final porque son 60 km más y el desnivel acumulado también es bastante mayor. Espero hacerla bien y seguir conociendo estas pruebas, pero hay corredores más experimentados y más mentalizados que yo, que llego un poco más tranquilo”.

Igor Antón, principal baza en Euskaltel por la baja de Samuel

l equipo ciclista Euskaltel Euskadi se encuentra desde el sábado 17 de abril en tierras holandesas y belgas disputando la trilogía de clásicas compuesta por la Amstel Gold Race, la Flecha-Wallona y la Lieja-Bastogne-Lieja. Mañana miércoles 21 de abril tomarán la salida en la 74ª edición de la Flecha-Wallona, una carrera de 198 kilómetros escarpados que la formación ha estado preparando con mimo con el propósito de hacer un buen papel.

“En el último entrenamiento antes de la carrera hemos repasado los sesenta kilómetros finales. Es algo que hacemos por rutina, pero este año más concienzudamente, si cabe, ya que se ha cambiado el recorrido”, explica Gorka Gerrikagoitia, director deportivo del conjunto. “Nuestra máxima aspiración es subir al podio, objetivo muy complicado, pero no imposible. Este año preveemos que la carrera será más dura y selectiva. El muro del alto de Huy -donde finaliza la prueba- tiene el paso anterior a treinta kilómetros de meta, así que se va a correr diferente”, augura el responsable.

“Igor Antón se incorporó el lunes a la expedición tras hacer el viaje con un auxiliar del equipo, así que contamos con un refuerzo importante de cara a la terna de favoritos a estar en los puestos de cabeza. La fortaleza del bloque es notable, con ciclistas de la calidad y experiencia de Egoi Martínez, Alan Pérez, Juanjo Oroz, Iñaki Isasi, Iván Velasco, Aitor Galdos y Mikel Nieve. Espero que podamos brillar en esta importante cita”, asegura Gerrikagoitia.

No hay comentarios: