domingo, 18 de abril de 2010

Valverde se dirige a Belgica por carretera junto a Sánchez. Gilbert vence en la Amstel


Alejandro Valverde, quien renunció a la Amstel Gold Race por la paralización del tráfico aéreo debido a la nube volcánica, viaja en carretera hacia Bélgica para poder disputar el miércoles la Flecha Valona.

En este viaje, de unos 2.000 kilómetros desde Murcia, Valverde está acompañado por su compañero de equipo del Caisse d'Epargne, Luis León Sánchez de España. A ellos se ha unido Luis Pasamontes. El trío se espera que llegue a Lieja el lunes.

Valverde, que era uno de los favoritos este domingo para la Amstel Gold Race, no pudo viajar allí por la falta de un vuelo que le llevase allí debido a la nube volcánica que tiene paralizada a media Europa. Su equipo, el Caisse d'Epargne, ha tomado la salida solamente con tres corredores.

Finalmente, la victoria ha sido para Philippe Gilbert por delante de Hesjedal y Gasparotto, siendo el primer español Óscar Freire en 14ª posición. Joaquim Rodriguez, que había hecho el trayecto hasta Holanda en coche junto a Filippo Pozzato se ha visto obligado a abandonar la prueba debido a la fatiga del viaje.

No hay comentarios: