sábado, 17 de abril de 2010

Valverde y Luis León no podrán llegar a la salida en Maastricht

La nube volcánica sigue haciendo estragos también en el mundo del deporte. Una carrera tan ilustre como la Amstel Gold Race se ha visto seriamente perjudicada y muchos corredores no han podido volar para disputarla. Es el caso de Valverde y de Luis León Sánchez, que finalmente no podrán correr, no así 'Purito', que ha viajado en coche.

Valverde y Luis León Sánchez era dos de las principales bazas españoles a llevarse la carrera, pero finalmente no ha podido viajar por problemas en los vuelos y se han quedado en Murcia.

Por otro lado, Joaquim 'Purito' Rodríguez, uno de los candidatos a la victoria, tuvo que recurrir al coche para llegar a Maastricht (Holanda), punto de salida de la Amstel Gold Race..

"Cuando llegué al aeropuerto de Barcelona, los vuelos para Bruselas y Colonia estaban cancelados. Afortunadamente pude tomar uno para Zúrich", explicó el líder del equipo Katusha.

En Suiza, 'Purito' Rodríguez tomó un coche en compañía de su compañero de equipo el italiano Filippo Pozzato para recorrer los 600 kilómetros que los separaban de Maastricht.

Lo mismo ha hecho el equipo Liquigas, que ha viajado en coche para poder disputar la carrera, una prueba que tampoco contará con la presencia de otro hombre importante del pelotón, el británico Bradley Wiggins.

Reacción de Alejandro Valverde:

No hay forma con la Amstel Gold Race y parece que se me va a resistir otra vez la clásica holandesa. ¡Y todo por culpa de la nube de cenizas provocada por el volcán que entró en erupción en Islandia!

Tenía previsto viajar ayer por la tarde junto a mi compañero Luis León Sánchez desde Alicante con destino Charleroi en Bélgica, pero se anuló ese vuelo y todos los demás con destino a Bélgica. Pasó lo mismo con los aeropuertos de París, de Holanda, Alemania, etc.

Creo que mi equipo buscó una solución de emergencia pero no hubo forma de encontrar la alternativa. Una era volar a Suiza y terminar la segunda parte del viaje en coche pero a la noche también cerraron los aeropuertos suizos.

Nos quedaba por esperar que pueda mejorar la situación esta mañana o esta tarde, pero parece ser que las cosas van cada vez peor y que hasta el lunes o el martes no van a reabrir.

De tal forma que a menos que se produzca un milagro ni yo ni Luis León estaremos mañana en la salida de la Amstel. Es de verdad una pena porque me ilusionaba mucho intentar añadir esta carrera a mi palmarés. ¡Contra la naturaleza no se puede luchar!

Parece ser que no nos queda otro remedio que seguir entrenando bien y centrarse en la Flecha Valona y La Lieja-Bastogne-Lieja.

No hay comentarios: