domingo, 21 de agosto de 2011

Eusebio Unzué: "Espero que Alejandro corra en el Movistar. No me lo imagino en otro equipo"


Los corredores del Caja Rural Javier Moreno y José Herrada correrán la próxima temporada en el Movistar Team, según ha podido saber BiciCiclismo. El acuerdo es por dos temporadas, 2012 y 2013.

Moreno, de 27 años, ganó la Vuelta a Asturias 2011 y acabó segunda en la Vuelta a Madrid. Sus equipos han sido Caja Rural (2011), Andalucía-Caja Granada (2008-2010), Extremadura-Spiuk (2007) y Nicolás Mateos (2006).

De 25 años, José Herrada es el hermano mayor de Jesús que esta temporada recaló en el conjunto de Eusebio Unzué. En 2011 y 2010 ha militado en el Caja Rural y los dos años anteriores en el Contentpolis-AMPO y antes pasó por el Viña Magna continental. El año pasado ganó una etapa de la Vuelta a Portugal y en 2011 acabó cuarto la Ruta del Sur y sexto la Vuelta a Asturias.

Ambos dan el salto al pelotón del ProTour y refuerzan el bloque del conjunto español que anteriormente confirmó el fichaje de Giovanni Visconti.

Por su parte, Eusebio Unzué confía en realizar una buena Vuelta a España y seguir con el buen tono que sus pupilos han ofrecido durante la temporada. El mánager general del Movistar Team se siente “muy orgulloso” de su rendimiento por haber sabido superar los “momentos dramáticos” que han vivido a lo largo de 2011.

Cara a 2012, cuenta con Alejandro Valverde como líder de su proyecto y Giovanni Visconti como importante baza para las clásicas. “Mi deseo es contar con él”, afirma sobre el murciano.

El primer año con un nuevo sponsor no suele ser el más fácil y además varias desgracias han sacudido al equipo, ¿cómo se ha vivido desde dentro?
La parte más cruel de este año ha sido la acumulación de infortunios, alguno de ellos trágicos como el de Xavi (Tondo) y después el accidente de Soler. El resto han sido las circunstancias de este deporte, como lesiones o caídas. Sí que las vigas maestras de nuestro proyecto, al menos cuatro pilares como Tondo, Soler, Plaza o Bruseghin, no se han podido utilizar durante prácticamente todo el año.

A pesar de todo, el equipo acumula casi 20 victorias y en pruebas importantes.
Afortunadamente, el equipo ha sabido rehacerse y seguir adelante y por ello doy doble valor a lo conseguido porque han sido victorias brillantes y trabajadas, no por azar. Sobre todo son muy meritorias en una temporada donde hemos tenido que hacer más esfuerzo para combatir días muy tristes. Estoy muy orgulloso del rendimiento de todo el mundo por saber sobreponerse a momentos dramáticos. Han sabido mantener la motivación y las ganas y nos han dado una serie de triunfos que nos han ayudado a enjugar tanto infortunio.

¿Cómo afrontáis la Vuelta a España?
Ilusionados y con la moral alta en una carrera que es el principal objetivo de Movistar al menos en España. A día de hoy no tenemos un hombre para hacer entre los diez primeros, no sé si lo tendremos entre nosotros, pero a veces las carreras te hacen descubrir muchas cosas

¿Ese corredor puede ser Intxausti?
De Beñat no quiero más que disfrute encima de la bici. Desgraciadamente, le tocaron vivir momentos muy duros al lado de Xavi y evidentemente no ha recuperado la capacidad de concentración al 100%. Quiero que tenga la experiencia de una Gran Vuelta y que estar inmerso en el ambiente de las carreras haga menos dura su rehabilitación. Sí que en condiciones normales está capacitado para muchas cosas. Ya le tocará.

¿Y Bruseghin está recuperado de sus dos hernias discales?
Desde principios del año tuve problemas y se agravaron antes del Giro. Desde mayo hasta hace 20 días no ha empezado a sentirse mejor. La incógnita es si ha podido hacer el suficiente trabajo, aunque está súper motivado y eso para mí ya es una garantía.

El fichaje de Valverde por Movistar Team es un hecho.
Es el deseo. Por supuesto que esperamos contar con él. De ser así, sería el hombre que nos dé el liderazgo que le falta a este equipo y que, de paso, pueda coger una responsabilidad que le puede pesar a otros y que pueden estar más cómodos a su sombra.

¿Contemplas la posibilidad de que corra en otro equipo?
No. Espero que mis deseos se cumplan.

¿Esperas que recupere su esplendor físico pese a su inactividad?
Sin ninguna duda.

El equipo ha hecho oficial el fichaje de Visconti, ¿qué esperas de él?
Es un corredor que nos puede dar oportunidades en muchas carreras. Tiene un perfil parecido al de Alejandro y puede ser una pieza básica en las clásicas belgas. Ese doble liderazgo estratégicamente puede dar más fuerza al equipo en determinados momentos.

¿Qué más fichajes tiene en mente el equipo?
En principio no serán grandes nombres y podríamos incorporar algún corredor sudamericano del equipo continental, aunque no hay nada decidido al respecto.

¿Qué lectura haces del bloque del equipo?
Tenemos un bloque bastante equilibrado, con jóvenes que siguen creciendo y corredores como Rui Costa, Rojas o Ventoso que han sido piezas claves para nosotros. Y contamos con la experiencia de Pablo (Lastras), Chente, Iván (Gutiérrez) o Arroyo que llevan muchos años en esta casa y son una fuerza importante.

Fuente: Biciciclismo.com

No hay comentarios: