domingo, 21 de agosto de 2011

Visconti: "Solo veo ventajas de tener a Alejandro en el equipo. No habrá rivalidad"

Giovanni Visconti correrá la próxima temporada en el Movistar Team con el que lucirá el maillot tricolor de campeón de Italia, según adelanta el propio corredor siciliano en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. El acuerdo es por dos años, según ha confirmado el equipo español, y Visconti avanza que se centrará en las clásicas en 2012 en su salto al WorldTour con 28 años.

"Yo creo que al menos el primer año seré un hombre de clásicas y de vueltas cortas por etapas. Voy bastante bien en la crono, soy rápido, me defiendo cuesta arriba... Quién sabe, quizás en el futuro en mi planes también esté la clasificación de una gran vuelta. Las cualidades físicas las tengo. Puede parecer extraño, pero aunque tenga 28 años yo aún no he alcanzado mi madurez deportiva", explica Visconti.

El italiano confía en encontrar un buen ambiente en el conjunto español. "Creo que hay un ambiente familiar en el que la gente no sólo se buenos días y buenas noches. Hay un contacto humano directo y no por internet. Eso me gusta. Luego Lastras, me dice que soy un fenómeno. Eusebio a menudo me llama y habla de todo. Me quiere conocer antes como hombre que como atleta. Tengo la sensación de que entre los dos nacerá una gran relación".

Visconti dejará atrás una etapa de tres temporadas con Angelo Citracca y Luca Scinto, desde 2009 hasta 2011, primero en el ISD y ahora en el Farnese Vini. Pero la falta de certidumbre en su calendario y de las grandes clásicas le ha llevado a dar el paso, después de estar a punto de fichar por Liquigas-Cannondale este año. Sus equipos han sido: Domina Vacanze (2005), Milram (2006), Quick Step (2007-2008), ISD (2009-2010) y Farnese Vini-Neri Sottoli (2011). En su palmarés destacan tres Campeonatos de Italia (2011, 2010 y 2007).

Asimismo, espera encontrarse con Valverde. "Valverde es un gran corredor y por lo que lo conozco, un gran hombre. ¿Rivalidad? No la veo. En un gran equipo no hay una sola punta. Y yo con él con la escuadra sólo veo ventajas", destaca.

Espera adaptarse pronto y por su parte quiere poner todo. "Esta misma mañana me compré un diccionario de español porque quiero aprender el idioma. También entiendo su mentalidad, su cultura, su forma de vida. Por esta razón,el próximo invierno me marcharé al menos un mesa España con la familia".

No hay comentarios: