jueves, 10 de noviembre de 2011

Gilbert señala a Valverde como uno de sus máximos rivales para 2012


Philippe Gilbert ha sido el número uno del 2011 y asume que no será fácil superar la presente temporada. Pero el valón es ambicioso y se mantiene fiel a sus objetivos y filosofía aunque busca nuevos retos. Además de las clásicas de las Ardenas, apunta al Campeonato del mundo 2012. "Me gustaría cumplir ese sueño", admite. Y señala a dos rivales, Peter Sagan y Alejandro Valverde. Asimismo, es realista y consciente de que tiene más difícil ganar otras grandes pruebas como Milán-San Remo, Tour de Flandes o París-Roubaix. Pero no por ello cejará en su empeño y pone en su punto de mira "el Infierno del Norte". "Creo que puedo ganarlo", asegura en Eurosport.

Antes de Amstel, Flecha y Lieja, llegan las clásicas de los adoquines. Gilbert asume su inferioridad en este tipo de carreras. "En el Tour de Flandes necesito un poco más de peso. Y corredores como Boonen y Cancellara se encuentran en su mejor forma y yo no. Además, las clásicas de las Ardenas me inspiran más que otras carreras". Ahora bien, no descarta luchar algún día por ganar alguna. "Creo que sí, que puedo ganar la París-Roubaix. Pero todo tiene que salir correcto y la mala suerte y los accidentes pueden jugar un papel importante. Es molesto perder la carrera debido a un pinchazo, aunque es una parte natural de la carrera. Pero definitivamente tomaré la salida algún día y estoy seguro de que tendrá una buena oportunidad", asegura.

En este sentido, rechaza, de momento, cambiar de objetivos y apostar por las vueltas. "A menudo me lo preguntan. Actualmente estoy concentrado totalmente en las clásicas y las carreras de un día y no tengo el deseo ni es razonable prepararme de una manera diferente. Quizá pueda ser más adelante en mi carrera".

Sobre sus rivales, apunta a Sagan y Valverde. "Sagan es un gran talento, Edvald Boasson Hagen también. Son fenómenos, al igual que Boonen y Valverde en su tiempo. Estos son los rivales contra los que me gusta batirme, a pesar de que nunca me he batido en duelo directo con Sagan. Según he oído, él me reta, es un poco provocativo y me gusta, es un desafío adicional. En cuanto a Valverde: Es bueno para su imagen que él haya cumplido su sanción. Ahora puede poner su contador a cero y será recibido como cualquier otro corredor. No tengo ningún problema con él. Será difícil de superar ya que se sube bien, va rápido en el llano y puede esprintar", explica.

Alejandro, muy cerca del Movistar

Por otro lado, el fichaje de Alejandro Valverde por el Movistar Team se encuentra en un punto decisivo. Parece que la incorporación del murciano es un hecho pero ambas partes quieren ser cautas.

El ciclista español recibió una importante oferta económica del Omega Pharma-Quick Step que finalmente rechazó en favor de su equipo de toda la vida, donde conoce la forma de trabajo del staff técnico y a gran parte de la plantilla tras su paso desde 2005 hasta 2010. De hecho, Alejandro ha estado entrenando a menudo con los que serán sus futuros compañeros de equipo durante este parón de año y medio.

En principio el contrato sería por tres años pero aún no se conocen cifras. En breve sabremos más detalles y se procederá a hacer oficial el fichaje. De lo que nadie duda es de la implicación de Valverde en el megaproyecto del equipo español y de su estado de forma actual.

No hay comentarios: