lunes, 7 de enero de 2013

Alejandro ya piensa en el Tour 2013


Hace casi un año desde que Alejandro retomó la máxima competición ciclista de la mano del Movistar Team tras un período de inactividad durante 2011 y la mitad de 2010. Por aquel entonces nadie podría aventurarse a pensar que "El Bala" vencería en su primera carrera, se llevaría una etapa de montaña del Tour de Francia y acabaría en el podio del Mundial y de La Vuelta, entre otros muchos éxitos. Haciendo balance, la de 2012 es una de las mejores campañas de la trayectoria deportiva del murciano.

Alejandro se marcó los objetivos más ambiciosos posibles apostando además por una temporada muy cargada desde el aspecto físico. Su primer pico de forma fue muy fructífero obteniendo resultados en etapas y generales de carreras importantes. Tras un parón obligado por una lesión producida en la Volta a Catalunya inició de forma paulatina su segundo esfuerzo. Si bien en las clásicas no pudo estar con los mejores por falta de rodaje, en el resto de carreras disputadas este año se alzó como protagonista. Cómo olvidar el trabajo ejercido en favor de Rui Costa en la Vuelta a Suiza, su ofensiva en los Juegos Olímpicos junto a Luis León o sus victorias en Tour y Vuelta. No obstante, en Francia fue nombrado el ciclista más mediático en algún medio.

Pero Valverde tiene una cuenta pendiente con la ronda gala por excelencia: su asalto al podio. Con el recorrido de 2013 sobre la mesa, el corredor español lo volverá a intentar en esta montañosa edición. Pocos kilómetros de contrarreloj y varios días de media montaña son su mejor aliado. Para ello espera contar con más suerte que el año pasado con las caídas y la colocación en ciertos momentos de la carrera.

Todavía no tiene definido su calendario al cien por cien pero ya sabemos que no empezará a correr tan pronto como en la pasada campaña por lo que no viajará a Australia. Con esto busca llegar con menos días de competición a la salida del Tour. También parece bastante probable que La Vuelta Ciclista a España volverá a estar en sus planes ya que quiere optar al Mundial  de Florencia con todas la garantías. La Challenge de Mallorca puede ser el punto de partida para el murciano y está casi confirmada su presencia en la Vuelta a Andalucía (defenderá título) y en la Vuelta a Murcia.

Tras la celebración de la presentación del Movistar este viernes 11, Valverde asistirá al acto de puesta de largo de La Vuelta 2013 y después viajará a Mojácar para unirse a la concentración de inicio de temporada del conjunto español donde sentará las bases definitivas para este apasionante 2013 en el que contará con grandes apoyos desde la escuadra azulona. En breve traeremos más noticias.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.