martes, 5 de febrero de 2013

Y... ¡al segundo día apareció El Imbatido!


Primera alegría que nos da Alejandro Valverde esta temporada y lo hace en la Challenge de Mallorca en su segundo día de competición. El corredor del Movistar Team nos está acostumbrado a estos exitosos inicios de año tras el vivido en 2012 en Australia donde, como en esta ocasión, consiguió la primera victoria para su equipo. El escenario hoy se trataba del Trofeo Serra de Tramuntana, con un recorrido muy adaptable a sus cualidades al presentar varios puertos de cierta categoría. Todo se decidió al sprint donde Sergio Henao y Robert Gesink completaron el podio.

La carrera se comenzó a dilucidar en el Alto de Sóller (2ª) donde los dos líderes del Movistar Rui Costa y el propio Alejandro lanzaron un ambicioso ataque a 40 kilómetros de la meta aproximadamente al que dieron continuidad los hombres del Sky, entre ellos el ganador del pasado Tour de Francia Bradley Wiggins. Más tarde, se haría la criba definitiva en el puerto de Puig Major, un primera categoría a tan solo 14 kilómetros del final. Desde ese momento Alejandro demostró sus ganas de triunfo demarrando en más de una ocasión hasta hacerse con la gloria, siempre con el apoyo del portugués Costa.

El ciclista de Las Lumbreras lo explicaba así: "Nos hemos encontrado delante y hemos seguido con un ritmo muy fuerte. Después hemos ido a palos. Hemos intentado arrancarle a Henao, respondía a los dos bien, y al final hemos decidido preparar el sprint para mí y he podido ganar". Además se encontraba muy satisfecho: "Si estás bien, no vas a frenar. Me encuentro con ganas, fuerza y tranquilidad", sentenciaba. De hecho, dos días antes en el Trofeo Palma se mantuvo siempre muy activo en las primeras posiciones colaborando con su equipo.

Magnífica actuación de Valverde que mostraba desde esta mañana su interés por luchar hoy por la prueba. "Sabía que estaba bien pero no hasta qué punto. Hemos trabajado bien en invierno y mi condición es buena", decía. Donde pone el ojo pone la "Bala". Pasan los años y todavía nos sigue recordando las razones por las que le apodaban El Imbatido en su época juvenil. Esta ya es su 70ª victoria como profesional. ¡Y que siga!

 

Foto: Movistar Team

No hay comentarios: