sábado, 23 de febrero de 2013

Alejandro completa otro podio en su tierra


El ciclista del Cofidis Dani Navarro ha impuesto su ley en la Vuelta a Murcia tras lanzar un ataque en la subida final al Castillo de Lorca en una prueba en la que los ciclistas atravesaron cinco puertos. Alejandro Valverde reaccionó bien pero le faltaron unos metros para superaron a Mollema y al ganador. Una vez más el Bala pisa el podium en esta temporada como ya ocurriera en Mallorca y Andalucía (sexta vez en ocho días de competición).

El día se mostró fluctuante en cuanto a condiciones climatológicas pero lo que no varió en ningún momento de la carrera fue la entrega del Movistar Team al frente del pelotón. El claro objetivo de la victoria de Alejandro hizo trabajar duro a la escuadra española con grandes corredores como Juanjo Cobo, Plaza o Lastras. La escapada del día fue neutralizada a pocos kilómetros de meta y fue entonces cuando los ataques no se hicieron de esperar. Kevin Seeldraeyers fue protagonista durante muchos kilómetros y tras él llegaron más ciclistas, entre ellos Rojas. Pero justo al llegar a la ascensión definitiva la carrera quedó condensada. Entonces, Dani Navarro asestó el golpe definitivo aguantando a Bauke Mollema en un pulso en los últimos compases. Casi a la par llegó Valverde tercero quedándose muy cerca de la gloria. De hecho, Navarro dijo en meta que "creía que me ganaría Valverde, la subida era muy dura y casi vi cómo nos cogían".

Tras la fructífera Ruta del Sol del murciano, la Clásica de Almería que se disputará mañana ha sido descartada de su calendario. Tendremos que esperar, en principio, a la Strade Bianche (Italia) el próximo 2 de marzo para volver a disfrutar de Balaverde.

Clasificación: 

1º Dani Navarro (Cofidis) 
2º Bauke Mollema (Blanco) 
3º Alejandro Valverde (Movistar Team) 
4º Robert Gesink (Blanco) 
5º Luis Ángel Maté (Cofidis) 
6º Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) 
7º Davide Rebellin (CC Polsat) 
8º Jakob Fuglsang (Astana) 
9º Jonathan Hivert (Sojasun) 
10º Enzo Moyano (Caja Rural)

Vídeo del final y declaraciones del ganador y Valverde:


Fotografías: Joaquín Mateo

No hay comentarios: