miércoles, 20 de marzo de 2013

Valverde, nuevo líder de la Volta




El colombiano Nairo Quintana del Movistar Team se ha impuesto en la cima de Vallter 2000 en la 3ª etapa de la Volta a Catalunya. Unos metros detrás llegó Alejandro Valverde, protegiendo a su compañero al retener a Joaquim Rodríguez (3º en meta). En el mismo tiempo que estos entraría Bradley Wiggins. El murciano así se enfundó el jersey de líder tras haber conseguido unos segundos de ventaja en la primera jornada.

Los equipos World Tour Sky y Movistar controlaron la carrera en toda su extensión y no permitieron grandes rentas a la fuga del día. A pesar de todo, el francés Nicolas Edet no fue atrapado por el pelotón hasta los últimos compases de la etapa, en plena ascensión final. Fue entonces cuando se iniciaron los ataques en el grupo principal. Primero Marcos García, después Van den Broeck y posteriormente Bradley Wiggins. El ganador del pasado Tour de Francia no tardó en mostrar sus cartas para lanzarse a por la victoria. Con lo que no contaba el británico es que a su rueda tendría sellado a un excelente Nairo Quintana, quien asestó un demarraje seco al que solo pudo hacer ademán de responder Purito Rodríguez.

Valverde, que se había mostrado bastante resguardado durante toda la escalada, apareció para coger la estela del corredor catalán y hacer así de guardián de su amigo Quintana. Como era de esperar, Alejandro no rebasó a Joaquim hasta los metros finales para asegurar el triunfo al colombiano. Jugada redonda para el Movistar al hacer doblete en la primera toma de contacto con la montaña.

El ciclista español no dudó en alabar a su habitual gregario: "Me alegro más que si hubiera ganado yo. Es un corredor buenísimo, capaz no sólo de ganar etapas sino también grandes vueltas". Una vez más Valverde hizo gala de su clase y de su condición de líder espiritual.

Aún queda todo por decidir antes de disputarse la etapa reina de mañana de 220 km y con final en Port Ainé (cat. especial). ¡Vamos Alejandro! #GoBalaverde


Clasificación etapa 3: 
1. Nairo Quintana (Movistar Team) 5:01:20
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 6 
3. Joaquim Rodríguez (Katusha) m.t.
4. Bradley Wiggins (Sky) m.t.
5. Thibaut Pinot (FDJ) a 9
6. Peter Stetina (Garmin-Sharp) m.t.
7. Michele Scarponi (Lampre-Merida) m.t.
8. Przemyslaw Niemec (Lampre-Merida) m.t.
9. Rigoberto Urán (Sky) m.t.
10. Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale) a 21

Clasificación General: 
1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 12:45:22 
2. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 6
3. Bradley Wiggins (Sky) a 10
4. Michele Scarponi (Lampre-Merida) a 13
5. Przemyslaw Niemec (Lampre-Merida) m.t.
6. Nairo Quintana (Movistar Team) a 22
7. Robert Gesink (Blanco) a 36
8. David López (Sky) m.t.
9. Daniel Martin (Garmin-Sharp) m.t.
10. Peter Stetina (Garmin-Sharp) a 41

No hay comentarios: