jueves, 21 de marzo de 2013

Valverde abandona la Volta por una caída


Como ocurriera en 2012, Alejandro Valverde ha tenido que dejar la Volta a Catalunya a causa de una inoportuna caída cuando marchaba líder de la carrera tras su segundo lugar en la etapa de ayer. A pesar del abandono el ciclista murciano no reviste lesiones importantes más allá de los rasguños por el asfalto y un fuerte golpe en el codo, según informa uno de los médicos del Movistar Team.

Alejandro se retiró por mera precaución al presentar una ligera conmoción provocada al impactar con su compañero Eros Capecchi, quien también se ha tenido que bajar de la bicicleta en el día de hoy. El suceso se produjo en el kilómetro 119 de la etapa reina de la Volta 2013.

A pesar de todo, el Movistar se rehizo bien y ha logrado colocar a Nairo Quintana en el tercer lugar de la clasificación tras perder a su capitán. El colombiano asestó un potente ataque al que respondió unos instantes después Joaquim Rodríguez, ahora segundo. Dani Martin, que venía de la escapada, se ha coronado en Port Ainé y es el nuevo jersey blanquiverde.

En los próximos días comprobaremos la evolución física del Bala. En una temporada en la que Valverde ha comenzado con cuatro triunfos no hay presión ninguna sobre su figura. Además, su calendario programado no tendría que verse afectado por este contratiempo. ¡Ánimo Alejandro! #GoBalaverde

Foto: Movistar Team

No hay comentarios: