jueves, 20 de febrero de 2014

Infalible Valverde



Alejandro Valverde logró un nuevo triunfo de etapa en la Vuelta a Andalucía tras lanzar un potente ataque en los últimos metros de la subida al Castillo de Santa Catalina. El murciano se antepuso a rivales de entidad como Mollema, Rebellin, Porte o Luis León en una dura etapa marcada por el fuerte ritmo que impuso el Movistar Team para no dejar escapar demasiado a la fuga.

Tras la neutralización fue el equipo Sky quien tomó el relevo con su mejores bazas (Kiryienka y Thomas) para desarmar el grupo principal hasta dejarlo en unas pocas unidades. Pero cuando parecía que Porte podía dar la estocada apareció Ion Izagirre para calmar los ánimos e impulsar a Alejandro en su demarraje definitivo. El ciclista español no encontró oposición en una de esas actuaciones que recuerdan a las mejores gestas de su carrera. Además dedicó este éxito a sus compañeros de escuadra.

Valverde afianza así su liderato manteniendo a Richie Porte a 19 segundos y a su paisano Luis León Sánchez a 21. Mañana la jornada promete espectáculo de nuevo ya que, aunque el Bala ha asegurado que "ésta ha sido la etapa reina", hay nuevo final en alto en el Santuario de la Virgen de la Sierra donde podría dejar casi sentenciada esta edición de la Ruta del Sol. ¡Grande Alejandro! #GoBalaverde

Clasificación etapa:

1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 5:08:57
2. Bauke Mollema (Belkin) a 4
3. Davide Rebellin (CCC-Polsat) m.t.
4. Richie Porte (Sky) m.t.
5. Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA) m.t.

Clasificación general: 

1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 5:17:19
2. Richie Porte (Sky) a 19
3. Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA) a 21
4. Ion Izagirre (Movistar Team) a 24
5. Haimar Zubeldia (Trek) a 37

No hay comentarios: